Alfa Romeo vuelve a la Fórmula Uno después de 33 años

A partir de la próxima temporada de la máxima categoría, la marca italiana se unirá al equipo Sauber cuyos monoplazas tendrán motores de Ferrari.

Por Redacción Motor

02:34 p.m. 29 de noviembre del 2017
Sauber ahora con Alfa Romeo

Sauber ahora con Alfa Romeo

Alfa Romeo se convierte en la noticia más importante de la máxima categoría del automovilismo al anunciar su regreso a la Fórmula 1 para la próxima temporada como coequipero de Sauber Team.

La marca italiana se había retirado de la F1 en 1.985 y duró un par de años más como proveedor de motores y asistencias técnicas, por lo cual su retorno, luego de más de 30 años es una "bomba" que se tenía muy bien guardada el CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne.

Con este acuerdo técnico y comercial, el equipo pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 y los monoplazas suizos ahora también llevarán el logotipo y los colores de la firma italiana. Pero no sólo eso.

Alfa Romeo regresa a la F1

Alfa Romeo regresa a la F1. Última participación en 1985.

Gracias a esta unión, los monoplazas también equiparán a partir del próximo año los motores que use Ferrari y se realizará un intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería.

Historia de Alfa Romeo en la F1
La marca dominó las carreras de la preguerra, y regresó en la década de 1950 participó en la Fórmula Uno como constructor y proveedor de motores. En 1950 y en 1951, Alfa Romeo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos con Nino Farina y Juan Manuel Fangio, respectivamente. Desde 1961 hasta 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos y en 1979 regresó como constructor. El mejor resultado en el campeonato de constructores fue un sexto lugar en 1983. La compañía se retiró de la Fórmula Uno en 1985.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.