Alpine hará este año su retorno a las legendarias 24 Horas de Le Mans

Después de dos décadas de ausencia y tras 35 años de su última victoria, regresa Alpine a la mítica y más famosa prueba de duración del mundo.

Redacción Motor

10:05 p.m. 12 de marzo del 2013

Este año Alpine regresará a las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 junto a Signatech, equipo que en los últimos años se ha encargado de poner en pista a los pilotos recién salidos de la GT Academy.

La dupla de pilotos Nelson Panciatici y Pierre Ragues, elegida hasta el momento, conducirá el auto con motor V8 de Nissan y chasís Alpine. Los turnos tercero y cuarto serán anunciados al momento de la presentación del prototipo el próximo 24 de marzo en Le Castellet.

Además de la prueba francesa, el nuevo Alpine también participará en las European Le Mans Series.

Dato

35 años después de su victoria en la edición de 1978 y casi 20 años después de su última participación, Alpine regresa a las 24 horas de Le Mans, reforzando de cierta manera el acuerdo del año pasado entre Renault y Caterham para hacer renacer la mítica marca francesa.

A través de una nueva sociedad, de la cual Tony Fernandes (Caterham) y la Régie poseen cada uno un 50 por ciento, se espera que en unos cuantos años vuelva a salir un nuevo Alpine (para calle) de la factoría de Dieppe.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.