Alzate y Pulido ganaron la general de las 3 Horas de Bogotá

Dirk Herber e Ignacio Ruiz sin rivales en la FL2, Diego y Wilson Alarcón ganaron en ST2, Gustavo Garzón y Francesco Galvis, los mejores en ST1 y Juan Alzate y José Pulido se impusieron en FL1.

Redacción Motor

05:19 a.m. 23 de septiembre del 2013

Las 3 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1-Motor-Tortugas, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, no modificaron sustancialmente la clasificación general y, por el contrario, revivieron las posibilidades de algunas tripulaciones que se veían algo distantes de estar en el podio de cierre de año.

Luego de 180 movidos minutos de carrera, el triunfo en la general fue para el juvenil Juan Diego Alzate y el experto José Luis Pulido, a bordo del auto Radical No.62, que llegó a esta instancia luego del percance que sufriera Juan Esteban García (Radical No.91), en la parte final de la competencia, en la cual tomaron parte 43 autos en cuatro categorías. De hecho, García heredó el liderato de Julián Martínez, luego de que este tuviera una roce con el Radical de Renzo Sandoval, que llevó a los dos autos a un stop and Go.

Dirk Herber e Ignacio Ruiz, en el Van Diemen No.03, se alzaron con el triunfo en la Fuerza Libre 2, luego de las penurias por las que pasaron los otros 3 competidores de ese grupo, en el que se encontraba el líder Daniel Fernández, quien solo pudo girar en 13 oportunidades. Los ganadores dieron 123 vueltas el circuito de 2.725 metros de longitud, mientras que Alzate y Pulido lo hicieron en 145 ocasiones.

Un hecho similar se dio en Súper Turismos 2 litros con el Renault Fluence No.10 de Santiago Mejía y Juan Pablo Madero, cuando lideraban la carrera con casi 4 vueltas de ventaja sobre el Renault Logan No.15 de esa misma escudería, que conducía Diego y Wilson Alarcón. A dos vueltas del final el líder presentó un percance y terminó apagado en la zona verde, de donde no pudo regresar heredándole la bandera a cuadros a su hermano de raza. Aún así fue clasificado en el segundo lugar, mientras que el Honda No.98 de Diego Vargas y Alejandro Torres terminó tercero. La deserción en esta serie fue altísima pues de los 13 autos que largaron solo terminaron cinco.

Finalmente, Gustavo Garzón y Francesco Galvis, en el Swift GTI No.76, le ganaron a los pronósticos y coronaron un importante triunfo en Súper Turismos 1.6, que les acerca un poco al liderado, donde aún se mantiene el Chevrolet Alto Suzuki No. 33 de Ríos y Arenas esta vez con algunos problemas técnicos que los retrasó a la quinta posición.
La competencia fie intensa en la primera hora, con varios líderes, pero luego las cargas se acomodaron en todas las categorías, salvo en los casos ya reseñados donde hubo drama y angustia.

POSICIONES en las 3 Horas de Bogotá
Las 3 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1-Motor-Tortugas fueron determinantes en algunos de sus pasajes, pero al final solo motivaron movimientos pequeños en una categoría, la Súper Turismos 2 litros, en la que al parecer se presenta relevo en al liderato.
 

ST1 - SÚPER TURISMOS  0 A 1.600 C.C.

 

P-

No.

PILOTOS

AUTOS

PATROCINADORES

VTS

1

76

Gustavo Garzón/Francesco Galvis

Swift GTI

Systems & Solutions Ltda-Sisolec

122

2

23

Pedro Hernández/Saulo Barrera

Mitsubishi

Taxis 100-Cotech-Petronas-J&C Motor Sport

119

3.

44

Andrés de La Rosa Martínez

Swift GTI

Gemasa - Seguridad Del Sur - Burger Town

116

4.

58

Alberto Osorio / Iván Gómez

Nissan Sentra

Maíz Pira Tot-Dakar Plus-Aoc-Servigeneral-Imal

112

5

33

Miguel Ángel Ríos

Juan Pablo Arenas

Suzuki Alto Turbo

Sisocar - Volt - Pixiur - Sisolec - Sporade

111

 

ST2 - SÚPER TURISMOS 1.601 A 2.000 C.C.

 

1

15

Diego y Wilson Alarcón

Logan Turbo

Renault - Autostok - Elf - Cromax Pro - Allianz

126

2

10

Santiago Mejía

uan Pablo Madero

Renault Fluence T

Renault - Autostok - Elf - Cromax Pro - Allianz

125

3

98

Diego Vargas/Alejandro Torres

Honda

Nicktech-Trans TLC-Agropecuaria Santamaría

121

4

73

Neal De Paz / Sergio Lamus

Mitsubishi

Tnt - Autosercio Leo

113

5

38

Daniel Osorio/Jaime Guerrero

Honda

Grifos TIG Bogotá

106

 

FL1 - FUERZA LIBRE HASTA 1.340 c.c.

 

1

62

Juan Diego Alzate

José Luis Pulido

Radical

 

145

2

91

Juan Esteban García/Martín Sala

Radical SR3

Inmobiliaria Gadu - Ino - Green Cargo

145

3

79

Sebastian Martínez

Julián Martínez

Radical

Wohl Ltda - Reforestadora Vereditas

144

4

08

Renzo Sandoval / Felipe Merjech

Radical

Lego

138

5

36

Nicolás Otero

Julián Camilo Albarracín

Niko SR3

Niko-Aviomar-Usaco

133

6

4

Juan Manuel González

Camilo Puyo

Radical

Zeuss Petroleum – Auteco Pulsar

131

7

05

Juan Pablo Madero / Darío Roca

Radical

Metalfilm-Mamut

112

8

97

Juan Camilo Acosta

Juan Sebastián Villamil

Radical SR3

Studio F – Ela

107

 

FL2 - FUERZA LIBRE HASTA 2.000 C.C.

 

1

03

Dirk Herber/Ignacio Ruiz

Van Diemen

Lavafante-Aceites Total-Hard Body GYM

123

DATO:
La gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas se correrá el sábado 26 de octubre con dos válidas de una hora de duración cada una.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.