Se anticipó nuevo campeón del WRC y retiro del 'campeón de campeones' en la temporada 2013

Sébastien Ogier se coronó de manera anticipada en esta competencia durante el primer tramo del Rally de Francia-Alsacia, mientras que su antecesor en el trono y tocayo, Loeb anunció su retiro.

Redacción Motor

05:54 a.m. 04 de octubre del 2013

Grandes cambios llegaron antes de tiempo al Campeonato Mundial de Rally (WRC) cuando ayer y de forma anticipada el francés Sebastién Ogier se coronó campeón de la actual temporada, pasando por encima del hasta ahora el piloto con más triunfos en la categoría, Sebastien Loeb, quien de paso, anunció su retiro oficial.

Durante el primer tramo del Rally de Francia-Alsacia, el único piloto con posibilidades de disputarle el título, el belga Thierry Neuville, no obtuvo los puntos necesarios. Por su parte, Ogier ha ganado 6 de las 10 carreras de este año y sólo faltan tres para finalizar la temporada.

Por su parte, su compatriota Sébastien Loeb sólo participó en tres de las carreras en donde obtuvo dos victorias y un segundo lugar, pero diversos problemas le impideron seguir disputando un campeonato que de haber sido suyo se acumularía a los nueve títulos que acumula en su palmarés y que lo hacen el 'campeón de campeones' en el WRC.

Y el cierre anticipado de la temporada se dio precisamente con el anuncio de Loeb de retirarse de forma definitiva de esta categoría automovilística al final del Rally Francia que hace parte del campeonato, es decir, un adiós en casa que se da faltando también 3 carreras para el cierre del calendario 2013.

DATO
Sébastien Ogier compite abordo de Volkswagen Polo R WRC.

Sébastien Loeb, piloto del equipo Citroën World Rally Team, debutó en 1997 en el Rally Critérium des Cévennes. En su palmarés tiene 78 victorias, entre las que se destacan, 3 Rallies de Finlandia, 6 de Francia, 7 de Monte Carlo, 8 de Argentina y 9 de Alemania, 118 podios, su récord de títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Rally y en Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría “Unilimited”, donde registró un impresionante récord de 8’13’’878.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.