Arranca el Campeonato GP Colombia de Velocidad de motociclismo

El próximo 9 y 10 de junio se correrá en el Autódromo de Tocancipá la primera válida de este campeonato de motociclismo que se pactó a cuatro válidas. El premio mayor será una Kawasaki Ninja 250.

Redacción Motor

07:30 p.m. 06 de junio del 2012

Motor te lleva a ver esta primera válida de motociclismo (ver más información abajo).

El Campeonato GP Colombia de Velocidad de motociclismo para la temporada 2012 arrancará el próximo fin de semana en el Autódromo de Tocancipá con un atractivo especial pues de forma paralela se correrá la copa monomarca denominada Kawasaki Monster Ninja Cup 250 en la que participarán aficionados a este deporte.

En cuanto al campeonato GP Colombia de Velocidad, la Federación de Motociclismo lo distribuyó en cuatro válidas que se disputarán en junio, agosto, octubre y diciembre y cuyo premio mayor para el campeón será una motocicleta Kawasaki Ninja 250.
 
Como reglamento se estableció que cada valida se correrá a dos mangas, que para el caso de este fin de semana se distribuirán la primera el sábado y la segunda el domingo. La sumatoria de los puntos obtenidos en cada día dará como resultado el ganador para cada fecha.

Se tendrán dos categorías: Expertos y Novatos ambos con las mismas motocicletas y reglamento. La clasificación como experto y novato la definirá la FedeMoto, basado en el historial deportivo de los competidores en esta y otras categorías del motociclismo.
 
Premiación Expertos y novatos:

Categoría Expertos.
Primer Puesto $400.000  + trofeo
Segundo Puesto $300.000 + trofeo
Tercer Puesto $200.000 + trofeo
Categoría Novatos.
Primer Puesto $400.000  + trofeo
Segundo Puesto $300.000 + trofeo
Tercer Puesto $200.000 + trofeo
Por Campeonato.
Primer Puesto.
 
Kawasaki hará entrega de una Ninja 250 0 kilómetros, modelo 2012 o superior sin incluir gastos de matrícula, al ganador de la temporada 2012, que
será el corredor que más puntos obtenga totalizando las tres últimas válidas independiente de la categoría en la que compitió, bien sea en novatos o expertos.

La copa monomarca Kawasaki Ninja 250

En esta copa pueden participar aficionados desde los 15 años de edad, participarán en la primera versión de la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250.

Para garantizar que las competencias fueran únicamente para motociclistas aficionados e incentivar la práctica a nuevos pilotos,  los organizadores del evento decidieron solo abrir las inscripciones a los corredores que no hayan ocupado alguno de los 5 primeros lugares de las categorías de motociclismo de 150cc aire, 200cc aire, 200cc agua, supermoto, super sport 600cc, superbike o turing 1000cc.

Todas las motos Ninja Kawasaki 250cc competirán con los siguientes accesorios originales: caja filtro, rines, tijera de suspensión, barras y botellas, cilindrada, sistema eléctrico, chasis y sub-chasis y solo podrán utilizar llantas IRC  Road Winer RX-01 de cualquier medida.

Entre la bolsa de premios del campeonato se puede destacar para el primer puesto, una moto Ninja 250 cero kilómetros, modelo 2012; para el segundo puesto, un uniforme de cuero marca Kore; y para el tercer puesto, unas botas y guantes de motociclismo, marca Kore. Además para cada válida los tres primeros puestos obtendrán dinero en efectivo y trofeo.

El Autódromo pondrá a disposición del público en general boletería en la taquilla a la entrada del circuito. Con valores de $15.000 para gradería general y de $50.000 para boleta de Pits.

La Ninja CUP 250 entregará  200 entradas sin costo, para aquellas personas que presenten una matrícula de motocicleta de marca Kawasaki de cualquier modelo.  Las boletas también podrán ser reclamadas presentando un lata vacía de la bebida Monster energy.

Las boletas no incluyen el valor del parqueadero para vehículos estacionados en la afueras del circuito.

Calendario del campeonato

Válida 1 - Junio  9 y 10.
Válida 2 - Agosto 11 y 12.
Válida 3 - Octubre 13 y 14.
Válida 4 - Diciembre 15 y 16.

*** MOTOR invita a que 8 de sus lectores asistan a esta apertura del campeonato con el mismo número de pases dobles que se entregarán a las primeras  personas que envíen un mensaje al correo catsan@eltiempo.com con el asunto "boletas Copa Kawasaki Ninja 250.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.