Arranca el Campeonato Nacional de Automovilismo 2015 con 'Las 3 Rápidas'

Con la presencia de más de 35 de los mejores carros de competencia y pilotos del país, el próximo domingo desde las 12:40 de la tarde arrancará la primera válida, pactada a tres series, del CNA 2015.

Redacción Motor

05:42 a.m. 20 de marzo del 2015

Este domingo a partir de las 12:40 de la tarde se corre en el Autódromo de Tocancipá la primera válida del campeonato Mobil 1 – Motor – Tortugas, organizado por el Club Los Tortugas y con el apoyo de Autódromos S.A.

Esta fecha denominada ‘Las 3 Rápidas’, comprende tres series de 20 minutos cada una, utilizando el circuito largo de 2.725 metros de longitud, tanto para el grupo de turismos (Superturismos) y prototipos (Fuerza Libre) reunidos en una sola grilla, pero clasificando de forma separada.

De acuerdo con la programación de la jornada deportiva, en la mañana a partir de las 10:40 a.m. habrá prácticas oficiales y sesión de clasificación para conformar la primera grilla del día, que se armará sobre las 12:20 del día. Para las dos restantes se tendrán en cuenta los resultados de la primera y segunda carrera de la fecha.

Mobil 1 y MOTOR ofician como patrocinadores oficiales, en tanto que la llantera Michelin, que regresa a la actividad automovilística nacional, lo hará como proveedor oficial de las categorías de Superturismos 1.600 cm3 y 2 litros, con la referencia Pilot Sport.

Se estima una participación de 35 autos, siendo muy posible que se presenten algunas novedades en el grupo de competidores y vehículos participantes.

Al cierre de esta edición y según información suministrada por el club organizador, estaba confirmada la presencia de los campeones del año pasado, Juan Manuel González en Fuerza Libre 1; Daniel Fernández en Fuerza Libre 2; Santiago Mejía en Superturismos 2 litros; Camilo Bejarano y Rubén Vera en Superturismos 1.6 cm3; así como buena parte de la grilla que corrió toda la temporada 2014.

El canal Claro Sports Colombia de Claro Televisión, emitirá la señal en directo desde las tres de la tarde con la última serie de la jornada deportiva. El ingreso a las tribunas será gratis y solo se cancelará el servicio del parqueadero con una tarifa única de 12.000 pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.