Arranca el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras-Motor 2009

La primera gran cita del campeonato más importante del país será el sábado 7 de marzo a partir de las 12:30 pm en el Autódromo de Tocancipá. Será una válida de 60 minutos de duración.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de marzo del 2009

La primera válida del año girará por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá -2.725 metros de longitud-, y es la que da inicio al Campeonato Nacional de Automovilismo, que este año se presenta con interesantes novedades en cuanto a la estructuración de las categorías y las jornadas que se correrán a lo largo de la actual temporada.
 
Esta primera cita se llevará a cabo este sábado 7 de marzo, a partir de las 12:30 del día, cuando se disputen las dos fases de clasificaciones, una para Superturismos y otra para Fuerza Libre, que determinarán la grilla para la carrera de 1 hora prevista a las 2:30 de la tarde.
 
El campeonato contará con el auspicio de Petrobras-Motor, Renault  con el Pace Car oficial, Pirelli (se estrena como llanta oficial) y Doble y Bajo (asistencia en carrera) como aportes importantes en esta nueva temporada en la cual el Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo.
 
El paquete de novedades contempla una redistribución de las categorías que venían operando hasta el año anterior, con lo cual se pretende nivelar las fuerzas y estimular la mecánica nacional, dentro del proceso de desarrollar autos mucho más rápidos y competitivos.
 
La serie que agrupa a los autos de Fuerza Libre se ajustó en tres categorías: FL hasta 2.000 c.c., FL hasta 2.000 c.c. con motores de moto y FL de 2.001 c.c. en adelante. También las categorías de Súper Turismos se modificaron para darle cabida a una buena cantidad de vehículos que manifestaron su interés por correr este año el campeonato. 8 válvulas hasta 1.500 c.c. y Multivalvulares hasta 1.400 mantienen su configuración actual, pero los Súper Turismos de 1.401 a 2.000 c.c. se dividieron en dos categorías: ascenso y élite.
 
Esto permite estimar que el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor será muy concurrido y competitivo en cada jornada y serie, estimándose en unos 45 autos la grilla de carrera en las primeras fechas.
 
Como esta primera cita del año es una carrera de velocidad, cada auto no podrá inscribir más de dos pilotos y deberá atender una parada de 30 segundos en pits en cualquier momento de la competencia, siempre y cuando estos no estén cerrados por neutralización.
 
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Club Los Tortugas (Calle 89 No. 20-56 PBX: 5 33 29 99) y tienen carácter  extraordinario hasta el viernes 6 de marzo.
 
 
PIRELLI, LLANTA OFICIAL DEL CLUB LOS TORTUGAS
 
La marca italiana Pirelli será la llanta oficial del Club Los Tortugas durante las temporadas 2009 y 2010. Este apoyo estará dirigido a la nueva Escuela de Pilotos Renault Sandero y el Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor.
 
Para este campeonato, las llantas oficiales para todas las categorías se pueden empezar a usar desde esta carera para los equipos que así lo determinen, pero serán 100% obligatorias a partir de la fecha del 18 de abril en todas las máquinas que participan en el año. 
 
Con esto Pirelli se ha ratificado como el productor de llantas más importante del deporte a motor en el país, ya que adicionalmente apoya a un importante campeonato de 4x4 durante la presente temporada.
 
DOBLE & BAJO RENUEVA SU APOYO EN PISTA PARA 2009
 
El equipo de 4x4 Doble & Bajo seguirá prestando su apoyo incondicional al Club Los Tortugas en los Campeonatos San Diego y Petrobras - Motor. Este grupo de entusiastas del 4x4 será el refuerzo perfecto para el equipo de seguridad de la FCAD en el rescate de vehículos en la pista de Tocancipá. 
 
RENAULT, PACE CAR OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL
 
Sofasa Renault será otro de los grandes patrocinadores del automovilismo colombiano con el Pace Car oficial y además estará aportando los autos de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, que prepara a los nuevos pilotos nacionales.
 
PROGRAMACION OFICIAL
  
10:00 - 11:00    Revisión Técnica
11:00 - 11:30    Reunión obligatoria de pilotos
                        Revisión Técnica Extraordinaria
11:35 - 11.50    Calentamiento Categorías Súper Turismos
12:00 - 12:15    Calentamiento Fuerza Libre
12:30 - 12:50    Clasificación Súper Turismos
13:00 - 13:20    Clasificaciones Fuerza Libre
13:45 - 14:00    Formación pre-grilla
14:10 - 14:30    Actos Protocolarios
14:30 - 15:30    Carrera de una hora de duración
15:45 - 16:00    Premiación 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.