Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 06 de marzo del 2017
Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

El antioqueño Juan Manuel González, conduciendo un auto Salamandra 3 de la categoría de Prototipos, ganó las 100 Millas, compuesta por las dos primeras válidas de 30 minutos del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1 Motor Motorcraft, y fue el único piloto que subió en dos ocasiones al podio mayor.

Los otros ganadores de la jornada fueron José Luis Peña a bordo de un Renault Logan y José Camilo Forero en un Chevrolet Corsa se turnaron los triunfos en las dos válidas de la división Turbo Turismo, mientras que Luis Genaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, del Team Ford Motorcraft, se impusieron en la categoría Súper Turismos 1.600cc en ambas salidas y turnándose el manejo.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 - Foto Fedeautos

González no encontró resistencia en la pista, aunque cedió por unas pocas vueltas el liderato de la primera válida con el bogotano Daniel Fernández. Fue, quizás, el único momento en que estimó que podría perder la carrera. El otro frente de batalla mantuvo vigilante a sus espaldas como sucedió con el Radical de Ignacio Ruiz con dos podios (tercero y segundo) o el tercer lugar de David Méndez en la segunda carrera del día.

Santiago Lozano, corredor de talla internacional y sobre quien recaía un gran favoritismo apenas pudo recorrer el trazado en seis oportunidades debido a problemas en su Radical, que no fueron posibles reponer para la válida de cierre.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 - Foto Fedeautos

La serie de Turbo Turismo tuvo una de las grillas más competitivas de la fecha, pues además de Peña y Forero, al duelo aportaron Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, con dos significativos segundos lugares, conduciendo el Renault Logan Turbo No.15, así como Juan Carlos Oviedo y Camilo Miguel Steuer, terceros en las dos ocasiones.

En Súper Turismo 1.6, Hugo Francisco Fajardo y Juan Pablo Arenas se sumaron al podio con sus segundos lugares, en tanto que David Torres y José Ignacio Robledo lo completaron siendo terceros en las dos válidas.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

La categoría Autos de Calle corrió dos series de 12 giros por el mismo trazado y llevó 24 participantes entre turbos y aspirados. Carlos Murcia y Juan Flechas entre los turbos, y Orlando Figueroa en aspirados fueron los ganadores.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.