Audi mostró sus intenciones de participar en Pikes Peak con el modelo RS5

Todo parece indicar que luego de varios años de ausencia Audi volverá a competir en la carrera de ascenso de Pikes Peak, una de las más importantes de EE. UU., abordo del modelo RS5.

Redacción Motor

03:54 p.m. 09 de agosto del 2012

De cara a una edición más de la carrera de ascenso de Pikes Peak, la segunda competencia de motor más antigua de los Estados Unidos, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto, el fabricante alemán Audi, desde su página oficial en Facebook, hizo saber que participará con el modelo RS5.

El anuncio fue hecho con una fotografía del RS5 y una decoración típica de Audi Sport, y viene acompañado de un video en el que se puede ver el Audi Sport Quattro S1, subir a alta velocidad la cima de Colorado, EE. UU., escenario de esta competencia.

Con esta información, Audi revela todas sus intenciones de volver a las carreras de velocidad y qué mejor para hacerlo con este modelo que tiene un motor de 8 cilindros en V de 4.2 litros que ofrece 444 caballos de potencia y un torque de 317 Nm. El motor se encuentra relacionado a una caja de cambios de siete velocidades y  trabaja con el sistema de tracción quattro para impulsar al vehículo de 0 a 100 en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad de 250 kph.

En este año, Pikes Peak celebra su edición número 90 llena de atrasos e inconvenientes por los peligrosos y continuos incendios forestales que vienen ocurriendo en las montañas de Colorado durante los últimos meses.

Respecto a la firma, que no reveló mayores detalles de su actividad para el próximo fin de semana, se sabe que ha sido ganador tres veces consecutivas de esta prueba que en los últimos años ha estado llena de emoción con la participación y récords por parte de los vehículos eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.