Audi repitió título en Le Mans 2014 y consolidó su dominio en la prueba de duración

La marca alemana consiguió su décimo tercera victoria e hizo el 1-2. Toyota se ubicó en el tercer lugar y Porsche, que volvía a la prueba, se ubicó con dos carros en el 4 y 5 puesto.

Redacción Motor

08:01 p.m. 16 de junio del 2014

Fotos de los carros protagonistas en las 24 Horas de Le Mans

Las 24 horas de Le Mans contaba este año con varios atractivos, entre ellos la revancha que quería buscar Toyota después de algunos intentos por coronarse en esta prueba de duración, el regreso de Porsche, la prueba del prototipo eléctrico de Nissan, que falló cuando apenas era un 'ala' Delta, el año pasado y la ratificación del dominio de Audi en una carrera que en bastantes ocasiones ha sellado con su nombre pero que este año incluyó el impresionante accidente de su carro #1 en la antesala de la prueba con una milagrosa 'escapada' de la muerte del piloto Duval.

Unos y otros lograron en diferentes momentos sus objetivos pero finalmente se impuso, después de una jornada accidentada, Audi al hacer el 1-2 con dos de sus carros, que invirtieron en la meta el orden de llegada pues el auto #2, de Marcel Fassler, Treluyer y Lotterer, pasó primero, seguido por el carro #1 de Tom Kristensen, Di Grassi y Marc Gené.

Para los ganadores, fue su tercera vez en lo más alto del podio, quizá la más luchada de todas pues tuvieron en la noche varios inconvenientes con el turbo y la punta se la repartieron uno de los carros de Toyota y luego los Porsche, pero el clima, los accidentes y las fallas eléctricas terminaron decantando la victoria para los más experimentados.

Por otra parte, el tercer lugar fue para el Toyota #8, el híbrido TS040, que tuvo problemas en el comienzo de la carrera pero que pudo llegar a reemplazar en el podio al #7 que lideró por muchas vueltas pero debió retirarse por los problemas eléctricos.

Porsche, también con sus híbridos 919, estuvieron al frente de la prueba pero un pinchazo y fallas mecánicas los resignaron al 4 y 5 lugar, lo que de todas formas representó un buen regreso pues para ellos fue casi como comenzar de cero en esta exigente prueba.

Así, y a pesar de los inconvenientes, los accidentes, los fallos, al final Audi volvió a ganar en Le Mans y consolidó su dominio de casi 15 años.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.