Audi tendrá por primera vez dos autos híbridos para las 24 Horas de Le Mans

Habrá dos Audi LMP1 híbridos en la edición 80 de esta competencia de larga duración y estarán acompañados por otros dos modelos con motor diésel. Audi ha ganado 10 de las últimas 11 participaciones.

Redacción Motor

04:58 p.m. 03 de febrero del 2012

Este año Audi reforzó el equipo que competirá en la prueba de larga duración más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans que este año llega a su edición 80 y que se correrá el 16 y 17 de junio.

Para ello, Audi competirá por primera vez dos prototipos híbridos que se sumarán a otros dos prototipos con motor diésel.

No es la primera vez que Audi revoluciona esta competencia al llevar un auto con innovaciones mecánicas. Tras la primera victoria con un motor de inyección directa turbosobrealimentado (TFSI) en 2001 y el primer triunfo con un motor de inyección directa de diésel turbosobrealimentado (TDI) en 2006, ahora la marca alemana afronta otro hito tecnológico en la carrera al apostarle a la tecnología híbrida.

El equipo Audi Sport Joest inscribió dos vehículos para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Audi planea incorporar otros autos adicionales en algunas carreras como las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), que serán un ensayo general para Le Mans.

En la carrera francesa de resistencia Audi competirá con los números 1 y 2 (propulsión híbrida), así como 3 y 4. Según lo estipulado por el reglamento, ya está nominado un piloto por auto. Los elegidos son André Lotterer, Allan McNish, Timo Bernhard y Oliver Jarvis.

El nuevo prototipo deportivo de Audi con motor híbrido será presentado a finales de febrero. Su debut en competición se producirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo. Para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Sebring, el 17 de marzo, el equipo Audi Sport Joest utilizará el Audi R18 TDI que consiguió la victoria en Le Mans el pasado año.

Cifra
Audi ha ganado 10 veces las 24 Horas de le Mans desde el 2001 y es la marca más exitosa de la competición en su reciente historia. El año pasado también obtuvo el primer lugar luego de un cerrado duelo con la marca Peugeot.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.