Bottas ganó en Abu Dabi y se cerró la F1 2017

El piloto de Mercedes estuvo en el podio junto a su compañero y tetracampeón, Lewis Hamilton, y Vettel de Ferrari fue tercero. Hay nuevo logo de F1.

Por Redacción Motor

11:13 p.m. 26 de noviembre del 2017
Finalizó la temporada 2017 de la F1

Finalizó la temporada 2017 de la F1

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes hizo todo para llevarse su tercera victoria del año en la última carrera de la temporada que se disputó en el circuito de Yas Marina, pues el sábado logró la 'pole', y durante la carrera siempre conservó la posición de privilegio.

Bottas se impuso por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien logró su cuarto campeonato durante el gran premio de México, pero que sólo pudo escoltarlo y para cerrar el podio llegó el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, que sumó lo necesario para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos. En esa, Bottas quedó en el tercer puesto. 

Kimi Raikkonen fue cuarto en Yas Marina, luego de un abandono  y con ello obtuvo también la misma posición en la clasificación final.

En el quinto lugar del gran premio de Abu Dabi llegó Max Verstappen compañero de Ricciardo y en el sexto puesto cruzó el alemán Nico Hülkenberg de Renault.

Sergio Pérez de Force India finalizó séptimo que es la misma casilla que ocupó en la general final y detrás suyo llegó su compañero francés, Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso terminó en una muy valiosa novena posición para Honda y Felipe Massa, quien se retira de la F1, fue el último hombre en puntuar en Yas Marina, al ver en la décima ubicación la bandera a cuadros.

Cambió el logo después de más de 20 años

Nuevo logotipo para la F1

Nuevo logotipo para la F1

La otra gran noticia que se registró en el Gran Premio de Abu Dabi fue la presentación del nuevo logotipo de la F1 que reemplaza al anterior luego de 23 años de estar identificando a la máxima categoría del automovilismo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lego armó el monoplaza F1 de Renault

Con más de 600 mil bloques se construyó este monoplaza en escala natural para celebrar los 40 años de permanencia de la marca francesa en la F1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.