El boyacense Juan Camilo Guío ganó el XI Concurso Nacional de Tractomulas Premio Bosch

Esta competencia, realizada en Ubaté, dejó como ganador a este novato miembro de una familia de campeones en estas competencias. En el segundo lugar estuvo Henry Carvajal y tercero fue Alirio Silva.

Redacción Motor

05:25 a.m. 05 de agosto del 2014

En una cerrada final, el novato boyacense Juan Camilo Guío ganó el título de campeón del XI Concurso Nacional de Tractomulas 'Premio Bosch', que se corrió el pasado fin de semana en Ubaté, Cundinamarca.

Con apenas 20 años de edad y una relativa experiencia en el manejo de este tipo de vehículos de carga, Guío derrotó en el último pique con triple zona de frenado al competidor de Zipaquirá (Cundinamarca), Henry Carvajal, por apenas 420 milésimas de segundo, luego de un recorrido casi perfecto por la pista de 320 metros de longitud, convirtiéndose en el primer novato en la historia del concurso en llegar al primer lugar del podio. Unos años atrás, su primo Henry David Guío, terminó en la segunda posición.

Por el tercero y cuarto puestos se enfrentaron los boyacenses Alirio Silva (Ciénaga) y José Miguel Guío (Duitama). Silva completó el podio con el mejor tiempo de la doble jornada (1:08.75), mientras que Guío le pisó los talones, apenas distanciado por un segundo y 550 milésimas.

La doble jornada reunió a 49 conductores de Bogotá, Ubaté, Zipaquirá, Duitama, Ciénaga, Capellanía, Sutatausa, Guachetá, Lenguzaque, Samacá, Carupa, Anolaima, Chocontá, Cucunubá, Capellanía y Tibaná. Y entre los 10 primeros clasificados al final de la fecha dominical, la organización y los patrocinadores del evento repartieron alrededor de 50 millones de pesos en premios.

El tetracampeón del concurso, Fernando Chávez de Ubaté, que en la primera fase de clasificación celebrada el sábado 2 de agosto, le mostró los dientes a todos los demás competidores, al registrar el mejor tiempo de esa fase (1:09.900), fue eliminado en la tercera prueba del domingo por César Suárez, de Anolaima, mientras que otro experto, Henry Guío Barrera, de Duitama, corrió la misma suerte al perder en su duelo con Juan Carlos Borda de Ciénaga.

Con información Prensa Autódromos

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.