Buena jornada para los pilotos colombianos en las pistas del exterior

Juan Pablo Montoya ocupó el tercer lugar en la carrera de Long Beach de la Indy Car, Muñoz y Saavedra estuvieron en el To10, Julián Leal fue quinto en la GP2 y Piedrahita fue octavo en la Indy Lights.

Redacción Motor

04:38 p.m. 20 de abril del 2015

El piloto colombiano Julián Leal cumplió en Bahréin su primera cita del año en la GP2 series y finalizó en el octavo y quinto puesto en las dos válidas que se disputaron en esta categoría que es telonera de la Fórmula 1.

Con un carro que no pudo ser debidamente ajustado, Leal logró llegar octavo en la carrera del sábado lo que le permitió estar en la pole para la competencia del domingo. En esta segunda prueba, los problemas con el auto le impidieron sostener el primer lugar y rápidamente recibió varios sobrepasos. En un incidente salió perjudicado porque debió ingresar a pits a cambiar el alerón derecho que resultó dañado en un choque. Así llegó hasta el sexto lugar pero en las últimas vueltas se logró acomodar y pudo quitarle el quinto puesto al japonés Matsushita.

Leal en este momento se ubica séptimo en la general de la GP2 con 10 puntos y la próxima jornada de la GP2 será del 8 al 10 de Mayo en el circuito de Barcelona España

Los cuatro 'fantásticos' en la Indy Car

El Gran Premio de Long Beach, tercera carrera de la IndyCar Series, les permitió a tres de nuestros pilotos nacionales estar en el Top 10, y el mejor de todos fue Juan Pablo Montoya, después de una brillante carrera, estar en el tercer lugar del podio con lo cual se mantiene en el liderato de este campeonato.

Por su parte, Carlos Muñoz fue noveno y Sebastián Saavedra tuvo un gran debut con el equipo Chip Ganassi Racing y terminó en el décimo lugar, en tanto que Gabby Chaves se ubicó en el puesto 16 de la válida y sigue como el mejor novato de la temporada.


Juan Diego Piedrahita fue octavo en Indy Lights

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita finalizó en la octava posición luego de un exigente reto en el circuito callejero de Long Beach. El bogotano sigue sumando puntos y ha logrado completar todas las carreras del 2015.

Piedrahita, quien partió en la octava plaza, alcanzó ascender hasta las sexta casilla, y un incidente contra Jack Harvey le impidió seguir adelante, pues inmediatamente tuvo que ingresar a pits y perdió las posiciones que había ganado.

En la clasificación generalde pilotos, la cual es liderada por el árabe Ed Jones, se encuentra en el séptimo lugar. El 25 de abril se disputará la válida 4 del campeonato y un día después se efectuará la quinta competencia.

Yonny Hernández tuvo un incidente en MotoGP y no pudo terminar

La Ducati del colombiano Yonny Hernández se incendió cuando el Gran Premio de Termas de Río Hondo, en Argentina, llegaba a la vuelta 25. Razón por la cual Hernández debió retirarse cuando  marchaba en la décima posición de carrera.

Con información de FedeAutos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.