Voló el Camaro Yenko en la Final del Campeonato Piques

Al mando de Daniel Pérez, este auto hizo el 1/4 de milla en 8:940 segundos, muy cerca de batir el récord nacional, de 8:661, que también es suyo.

Por Redacción Motor

12:07 p.m. 17 de noviembre del 2015
Final de Piques 2015

Final de Piques 2015

Más de sesenta vehículos tomaron parte en la sexta y última válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1 – Honda Bogotá, que se celebró el pasado 14 de noviembre en la recta principal del Autódromo de Tocancipá.

En esta final de los piques el rey fue el Camaro Yenko No.80 de Daniel Pérez, quien es el poseedor del récord nacional en el ¼ de milla con un tiempo de 8 segundos y 661 milésimas, y que para esta ocasión casi logra batir su marca al lograr un tiempo de 8 segundos y 940 milésimas con un promedio de velocidad de 278.28 kilómetros por hora.

Este Camaro compartió el grupo de los 9 segundos con el Nissan GTR No.12 de Mauricio Farret, el ganador de la válida anterior, y con el No.124 de Luis Barrera, con lo cual estos fierros volvieron a demostrar su poderío en esta modalidad de alta velocidad y una vez cobraron protagonismo en la frontera de los más veloces.

Otros dos Nissan GTR, el No.179 de Santiago Lozano y el No.77 de Juan Carlos Oviedo, se adueñaron de la serie de los 10 segundos, luchando contra el imponente Dragster de Andrés Margoliner, quien logró el mejor registro en ese grupo, rendimiento que no pudo revalidar en las finales debido al daño en la caja que lo sacó de la competencia.

Final de Piques 2015

Final de Piques 2015

Un poco más abajo y con rendimiento muy parejo estuvieron el Camaro de Hernando Murcia, el Volvo de Rodrigo Díaz y el Neon de Marco Cárdenas, todos separados por milésimas en la franja de los 11 segundos. Murcia ganó la categoría.

El BMW de Carlos Eduardo González se apoderó del primer lugar de la serie de los 12 segundos al vencer en la final al vistoso Audi No.386 de Gustavo Roldán y haber sacado de esa ruta al Audi S3 de Daniel Góngora.

Otro Audi, el No.24 de César Ramírez se impuso con méritos en 13 segundos, luego de que en la final el Renault Clío de Leonardo Castaño se subió de categoría al estar en 12 segundos. José Gabriel Acuña, también en Audi, fue tercero para completar el dominio de esta marca alemana en ese segmento.

Los Seat, que ahora son bastantes en este campeonato, cobraron el primer puesto en 14 segundos con el auto conducido por Tito Darío Arenas, por delante del BMW de Sebastián Gutiérrez y el Volkswagen Bora de Diego Restrepo.

Final de Piques 2015

Final de Piques 2015

Finalmente, la serie G de 15 segundos terminó en manos de la Gran Cherokee de Santiago Zulúaga, en un hecho inusual en ese grupo, al ganarle la final al Seat Ibiza de César Andrés Herrera. Por su parte, Orlando Esguerra, en un Renault Clío, fue primero en la restante categoría, que reúne tiempos de 16 segundos en adelante. Edwin Gelasio, en un voluminoso Dodge Dart fue primero en la categoría V8.

Copa Mucle Car V8
Como en todas las anteriores oportunidades de jornadas de piques, la Copa Muscle Car V8, reservada como actividad de fomento para estos voluminosos vehículos de grata recordación en las carreras de autos, corrió dos series de 20 minutos por el circuito de 2.040 metros, que dejaron como ganador a Yesid Ramírez en un Ford Mustang, seguido por los hermanos Javier y Efraín Suárez.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.