Cambios en el equipo y en los carros de Montoya para el 2009

Dale Earnhardt Incorporated y Chip Ganassi Racing anunciaron los cambios que tendrán para la temporada 2009. Incluyen una alianza nuevos compañeros y posibilidad de motores Chevrolet.

Redacción Motor

05:00 a.m. 14 de noviembre del 2008

Dale Earnhardt Incorporated y Chip Ganassi Racing se alió con Felix Sabates para formar el Earnhardt Ganassi Racing de la temporada 2009 de Nascar. Con este cambio se espera contar, como fabricante, con Chevrolet con el motor de Earnhardt Chilrdress Racing.

Como el Richard Childress Racing también utiliza mecanismos muy similares, la nueva escuadra espera poder mejorar los elementos al tope para hacerse más competitivos dentro de la Serie.

"En esta era ultra-competitiva de Nascar, es necesario construir y sostener el equipo más fuerte posible y nuestra combinación de gente con equipo del Dale Earnhardt Inc. ayudará a crear un fuerte programa de cuatro carros para los años venideros", aseguró Chip Ganassi, jefe del equipo Chip Ganassi Racing.

El anuncio oficial del nuevo fabricante se hará oficialmente hasta la próxima temporada, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya tendrá como nuevos compañeros a Martin Truex Jr y Aric Almirola, provenientes del Dale Earnhardt Incorporated, y al nuevo compañero que ocupa el lugar del carro 41, que antes conducía del escocés Darío Franchitti.

La decisión de la fusión entre ambos equipos obligará a Dale Earnhardt Incorporated a moverse hacia la sede del Ganassi en Concord, Carolina del Norte. Allá el nuevo habitante llevará toda su experiencia y recursos técnicos para conformar la escudería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.