Cambios de forma para la Fórmula 1 de 2019

Todos los equipos de la F1 acordaron el nuevo reglamento aerodinámico que regirá el campeonato del próximo año.

Por Redacción Motor

01:43 p.m. 29 de junio del 2018
01 Formula 1

pixabay

.

Ross Brawn declaró que el reglamento de aerodinámica para la Fórmula 1 de 2019 ya fue acordado por todos los equipos y está listo para ser firmado en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Aunque el concepto de alerones y conductos de frenos simplificados para ayudar a los adelantamientos en la próxima temporada se acordó rápidamente, una revisión detallada reveló otros detalles a tratar.

02 Formula 1

Pixabay

Eso generó discusiones con los directores técnicos de los equipos, que finalmente acordaron los detalles en una reunión del Grupo Técnico de Trabajo y que serán sellados en la versión final de los próximos días.

03 Fórmula 1

PIXABAY

“Los equipos querían saber qué estaba pasando, y creo que todos han cooperado”, dijo Brawn al portal motorsport.com. “Necesitaban refinarse, y se logró”. “Creo que todos se dan cuenta de que no queremos incertidumbre. Hasta donde sé, todo fue resuelto y debemos ir por buen camino”.

04 Fórmula 1

PIXABAY

Brawn reconoció que las reglas de 2019 no solo favorecerán los cambios planeados para los monoplazas de 2021, sino que también demuestran la cooperación entre los equipos, la FIA y el grupo de ingenieros empleados por la F1 para estudiar ideas futuras.

“Creo que es una visión útil que garantiza ir en la dirección correcta”, agregó Brawn.

“Finalmente la FIA  escribe las regulaciones y debe vigilarlas, porque ese es su papel y responsabilidad. Estamos aquí para contribuir a los conceptos que conducen a eso”.

05 Fórmula 1

PIXABAY

Brawn dijo que se espera que en la reunión del Grupo de Estrategia de los próximos días, los jefes de los equipos discutan otros detalles sobre los cambios para 2021: “Es otra fase importante que debemos establecer, sobre lo que todos queremos para el futuro”.

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, uno de los principales partidarios de los cambios para 2019, admitió que refinar los detalles fue un proceso complicado.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.