Campeón colombiano en la F4 China, resultados de tatiana Calderón y Yacamán

El nariñense Julio Acosta se coronó campeón anticipado de la F4 China

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 04 de noviembre del 2015
Julio Acosta en la F4 China

Julio Acosta en la F4 China

El colombiano Julio Sebastián Acosta, de Ipiales, Nariño, se coronó campeón de la Fórmula 4 China luego de ganar la séptima y octava válida celebradas durante el fin de semana en el circuito internacional de Zhuhai.

Este título lo alcanzó a falta de una fecha para el cierre de la temporada y se convirtió de paso en el primer campeón de esta categoría.

En el palmarés de este piloto se cuentan 7 victorias en las 8 carreras disputadas y en la última logró la pole y la vuelta rápida.

CALDERÓN CON BUEN NIVEL EN YAS MARINA

La piloto nacional, Tatiana Calderón obtuvo tres podios y un Top 5 en la jornada del MRF Challenge en Yas Marina en cuatro carreras en las que participó durante el fin de semana.

Calderón ocupó dos veces el segundo lugar, fue tercera y en la cuarta carrera fue quinta. Esta categoría, MRF, incluye cuatro jornadas en las pistas de Abu Dhabi, Bahréin, Dubai y Chennai y es originaria de India.

GUSTAVO YACAMÁN EN LAS 6 HORAS DE SHANGHAI

Gustavo Yacaman fue tercero en LMP2 durante las 6 Horas de Fuji, Japon

Gustavo Yacaman fue tercero en LMP2 durante las 6 Horas de Fuji, Japon

La penúltima válida del campeonato mundial de Resistencia, WEC, no fue buena para el equipo del piloto colombiano. Durante las 6 Horas de Shanghai terminaron octavos en la categoría LMP2 y 30 en la general como consecuencia de un incidente en pista y una mala elección en el tipo de llantas.

Durante el turno de manejo de uno de los compañeros de Yacamán, Pipo Derani, el prototipo golpeó al GT del actor Patric Dempsey y el equipo fue penalizado.

A pesar de liderar por momentos la competencia, no obtuvieron puntos y ahora tendrá que buscar el subcampeonato en las 6 Horas de Bahrein que se correrán el 21 de noviembre.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.