El campeonato de Camper Cross arrancó con triunfo contundente de Mauricio Pereira

La primera válida de este certamen contó con 9 autos en la pista del Autódromo de Tocancipá en donde los problemas mecánicos decidieron la suerte del vencedor, que siempre estuvo en el podio.

Redacción Motor

07:28 p.m. 16 de marzo del 2015

En el marco de un espectacular clima y con gran asistencia de público se celebró en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá la primera válida del Campeonato Nacional de Camper Cross cuyos ganadores fueron Mauricio Pereira y Juan David Ordoñez, tripulación que compitió a bordo del campero amarillo No. 02 del equipo de “Los Pereira” y que siempre estuvo en el podio, desde la pole para la grilla y luego en las dos mangas en las que estaba dividida la jornada.

En total se presentaron en la grilla de partida 9 vehículos para afrontar una desafiante pista que combinó el barro con partes muy secas lo que obligó a los pilotos a dar muestra de manejo y pericia, pues en ocasiones era demasiado rápida y en otras muy resbaladiza y con huecos que se iban formando a medida que avanzaba la competencia, ingredientes que se sumaron para brindar un gran espectáculo a los espectadores.

La tripulación del campero 02 de Mauricio Pereira y Juan David Ordoñez arrancó desde la pole, seguidos por la tripulación del Mitsubishi No. 64 de Fernando Medina y su hijo Fernando y el campero No. 01 de su hermano Daniel Pereira y Juan Manuel Gutiérrez, pero en el propio inicio de competencia Medina se adueñó de la punta y de esta forma empezó la lucha por el triunfo a la que se sumaba la máquina No. 37 de Alejandro Orjuela y su hijo Alejandro y la del 07, de Harold Sánchez y Diego Palacios.

Promediando la primera de las dos mangas disputadas vinieron los problemas para las tripulaciones de los favoritos, el primero fue el auto No. 02 que perdió varias posiciones; luego, el campero 64 de “Los Medina” empezó a arrojar humo y a perder potencia, tras lo cual Daniel Pereira se adueñó del primer lugar mientras que su hermano Mauricio empezaba a ascender.

Hubo varias neutralizaciones de pista y la competencia rodaba con mucha emoción hasta que se anunció el retiro definitivo de Luis Fernando Medina por daño en el motor, al finalizar la primera ronda que duró 30 minutos ya el campero 02 de Mauricio Pereira era segundo, escoltando al de su hermano Daniel que ganó la primera manga. El tercer puesto fue para Harold Sánchez y Diego Palacios, No. 07.

Luego vino el descanso de 15 minutos que fue aprovechado por los equipos para adecuar sus máquinas y darles una juagada, pues a esta altura de la competencia el barro ya no dejaba distinguir con claridad los autos. Empezó la segunda manga dispuesta también a 30 minutos efectivos y de nuevo las emociones arrancaron con Daniel Pereira y Juan Manuel Gutiérrez, del campero No. 01 liderando y su hermano Mauricio detrás.

Desafortunadamente, para la tripulación puntera un golpe fuerte en la rueda trasera derecha dañó la suspensión y terminó fuera dejando como líder a la dupla del 02 que a la postre dominó esta parte de la prueba y se alzó con el triunfo de la primera válida del campeonato seguidos por el 01 de Daniel Pereira, pues los puntos sumados en la primera serie y lo que alcanzaron a sumar en la segunda ronda le alcanzaron para quedarse con el segundo escalón en el podio, que completó la tripulación de Fernando y María Fernanda Castellanos, Bruno Betancurt y Fernando Solano, No. 78

La segunda válida del Campeonato Nacional de Camper Cross se corre el 19 de abril.

Posiciones de la I Válida
Mauricio Pereira -Juan David Ordoñez - 21 puntos
Daniel Pereira Juan Manuel Gutiérrez - 16 puntos.
Fernando y María Fernanda Castellanos,- Bruno Betancurt-Fernando Solano - 14 Puntos
Alejandro Orjuela- Alejandro José Orjuela-Laura Cardozo - 12 puntos
Harold Sánchez-Diego Felipe Palacios - 10 puntos
Jhonk Avila - Frank Avila - 8 puntos
Jaime Astorquiza-Iván Moreno-6 puntos
Luis Fernando Medina- Luis F medina Jr-Iván Camilo Hidalgo - 5 puntos
Fernando Tovar-Fernando Tovar Jr -Daniel Tovar - 4 puntos

Este campeonato cuenta con el aval y la organización del Club Saltamontes 4x4 de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Con información de Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.