El campeonato San Diego coronó sus líderes 2011 en Tocancipá

Sin mayores sorpresas se corrió la última válida de este cita que, en cuatro jornadas disputadas en el año, logró reunir más de 45 tripulaciones en las dos modalidades: velocidad y regularidad.

Redacción Motor

04:55 p.m. 22 de noviembre del 2011

La última jornada del año, celebrada con buen clima en el Autódromo de Tocancipá, corrió por el circuito de 2.040 y con el interés de que en cuatro de las cinco categorías había aún puntos importantes por distribuir.
 
Guillermo Rico en el Datsun No. 93 ganó la válida y se quedó con el título en la Categoría Especial, pues Felipe Rezk no asistió a defender su liderato que tenía con 4 puntos de ventaja sobre Rico.
 
Fue diferente la situación para el Alfa Romeo de Víctor Barrera, que a menos de 10 minutos del final -la carrera se hizo a 30 minutos con parada obligada de 30 segundos en pits- perdió la caja y debió irse a los garajes, aunque con el título asegurado por haber sido segundo, detrás de su rival más exigente, el BMW de Hernando París.
 
Jorge Cortés y Mario Correa sumaron una buena cosecha. Ganaron la válida en la categoría 2.100 Mejorados y terminaron primeros en el campeonato, con 24 puntos de ventaja sobre el BMW de Harold Vélez. El Fiat de Felipe Villegas fue tercero en la general.
 
Solo dos pilotos corrieron en la serie 1.600 Modificados, en la cual Sergio Rubio sumó un logró más, luego de un duelo interesante con Toyota de Camilo Otero. Esas mismas posiciones ocuparon en la general.
 
Finalmente, Germán y Axel Navas en Mini 1.100 y Sergio Rubio en Mini 1.300, se impusieron en la fecha, pero los títulos de esta monomarca ya eran propiedad de Santiago Jaramillo y Juan Carlos Restrepo.
 
Tampoco en la Regularidad hubo novedades. Leonardo y David Roncancio, como si quisieran despejar dudas, se alzaron con las dos series corridas a siete vueltas cada una y se proclamaron campeones 2011 en esa modalidad. Sus escoltas en la válida fueron Felipe y Lorenzo Ordóñez y Laura y Guillermo Rico.
 
Posiciones en el campeonato 2011
 
Categoría 1.300 a 1.600 Modificados: 1. Sergio Rubio (Mini), 40 puntos; 2. Camilo Otero y Felipe Solano (Toyota), 32: 3. Andrés García (Volkswagen), 20.
 
Categoría 1.601 a 2.100 Mejorados: 1. Jorge Cortés y Mario Correa (BMW), 80 puntos; 2. Harold Vélez (BMW), 56: 3. Felipe Villegas (Fiat); 4. Juan Carlos Echavarría (Lancia); 5. Leonardo y David Roncancio (Volkswagen), 30 puntos.
 
Categoría 1.601 a 2.100 Modificados: 1. Mauricio Jaramillo y Víctor Correa (Alfa Romeo), 76 puntos; 2. Rafael Echavarría y Hernando París (BMW), 60; 3. Ignacio Ruiz y Camilo Vargas (Fiat), 32; 4. Manuel Pachón (BMW), 26; 5. Jorge Velásquez (Volkswagen) 22 puntos.
 
Categoría Especial: 1. Guillermo Rico (Datsun), 64 puntos; 2. Felipe Rezk (BMW), 44; 3. Federico Urdaneta (Datsun), 40; 4. Rodrigo Mayorga (BMW), 16 puntos.
 
Monomarca Mini Serie A: 1. Santiago Jaramillo, 56 puntos; 2. Germán Navas y Axel Navas, 40; 3. Giovanni Ortiz, 28; 4. Nicolás Huertas, 16 y 5. Jairo Arciniegas, 14 puntos.
 
Monomarca Mini Serie B: 1. Juan Carlos Restrepo, 52 puntos; 2. Sergio Rubio, 40; 3. Jairo Peña, 20; 4. Nicolás Lucena, 14 puntos.
 
Regularidad: 1. Leonardo y David Roncancio (Golf GTI), 96 puntos; 2. Juan Pablo y Felipe Ordóñez (Volkswagen), 70; 3. Francisco y Catalina Luque (Fiat), 50; 4. Alejandra y Laura Echavarría (Lancia), 36; 5. Guillermo y Laura Rico (Datsun), 26 puntos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.