Estos son los campeones 2015 del Campeonato Nacional de Automovilismo

Juan Manuel González, Santiago Mejía con Santiago Vásquez y Diego Alarcón, así como Rubén Vera y Camilo Bejarano, ganaron en sus categorías.

Por Redacción Motor

12:15 p.m. 19 de octubre del 2015
IV válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015_01

Campeonato Nacional de Automovilismo 2015

Las dos últimas válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor-Motorcraft, se corrieron el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá, con una grilla reducida en participantes la cual se distribuyó en tres categorías, y la fogosidad de una gran final, en la que la mayoría de los puestos del podio estaban en juego.

Fue una jornada interesante por todo lo que sucedió en las dos competencias de más de una hora de duración, corridas de día y de noche por el circuito largo (2.725 metros) en sentido anti-horario.

El líder de la Fuerza Libre 1, el antioqueño Juan Manuel González, tuvo momentos de mucha angustia por el revés que tuvo en la válida diurna al perder la llanta trasera izquierda y no poder ir a los pits a remediar esa situación, lo cual disparó las alarmas en la grilla y puso a volar al joven piloto Nicolás Castillo, que al final se alzó con su primer gran triunfo en el automovilismo nacional y, de paso, le recortó en 20 puntos la diferencia que tenía con el primer puesto de la general.

Por otra parte, la regularidad de la Escudería Auto Stok se paseó sin muchos apuros por este exigente trazado, lo que le significó un valioso doblete de Santiago Mejía, primero en el Renault Fluence y luego en el Renault Twingo, cuya segunda generación ya muestra las bondades de esa raza y advierte sobre lo que será su futuro en las 6 Horas de diciembre de este año y en el campeonato de 2016.

Arranca el Campeonato Nacional de Automovilismo 2015 con 'Las 3 Rapidas'

Arranca el Campeonato Nacional de Automovilismo 2015 con 'Las 3 Rapidas'

Y, finalmente, la carrera meticulosa pero sedienta de triunfos del Chevrolet Swift Gti No.42 de Camilo Bejarano y Rubén Vera se hizo evidente en las dos salidas a la pista, motivadas por las fallas en el auto de Andrés de la Rosa, su rival más cercano en la lucha por el campeonato, al sumar un segundo puesto y un primer lugar en la fecha de cierre, que no deja dudas sobre el potencial de este equipo entre los turismos de 1.600 c.c.

De todo este proceso, también sobresale el triunfo de Nicolás Castillo (16 años de edad) en el Salamandra construido por su padre, Javier Castillo, y el primer lugar en la válida diurna del Honda de Juan David Peñuela, en la serie de los 1.600 cc, así como el segundo lugar de Daniel Lamoroux, en la carrera nocturna en ese mismo grupo, logrado en un auto golpeado por el impresionante impacto que sufrió en la primera carrera, cuando era conducido por Juan Pablo Pedraza.

A  '200 km' arranco el Campeonato Nacional de Automovilismo 2014

A '200 km' arranco el Campeonato Nacional de Automovilismo 2014

Desde luego que se presentaron otros hechos que le aportaron interés y algo de drama a la jornada, como la resistencia sólida que puso el Renault Logan Turbo de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi por mantener el segundo lugar en la general de la categoría ST2, rendimiento que los puso muy cerca de Mejía y Santiago Vásquez. Igualmente, la faena de González en la prueba de noche tras superar los inconvenientes técnicos de su vehículo, que llegó a poner en la ruleta el título en el grupo de los prototipos.

Ahora este grupo de pilotos y autos, con muchos otros que llegarán de los garajes u otras instancias y países, se alistarán para estar en la edición 30 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, previstas para el martes festivo 8 de diciembre desde las 2 de la tarde, en el Autódromo de Tocancipá, la próxima gran cita del automovilismo colombiano.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.