Campeones 2015 del Rallycross Pro-Drive RX

Camilo Orduz en Super 1.6, Alejandro Orjuela en Turismos 2.0, Dino Fondrini en Supercars y Fabio Valbuena en Camperos, los reyes de la primera edición

Por Redacción Motor

01:27 p.m. 09 de noviembre del 2015
Rally Cross Cuarta válida

Rally Cross PRO-DRIVE RX

La primera temporada del Campeonato de Rallycross Pro-Drive RX, arrancó con rotundo éxito y coronó a Camilo Orduz en la categoría Super 1.600; Alejandro Orjuela en Turismos 2.000 c.c.; Fabio Valbuena en Camperos y Dino Fondrini en Supercars como los primeros reyes de esta nueva categoría.

La última jornada se disputo en la pista de Laguna Seca y fue una verdadera muestra de talento, velocidad y adrenalina por parte de los pilotos que dieron un espectáculo digno de cierre de temporada pues se libraron varios duelos que definieron los campeones.

La categoría más disputada en esta quinta válida fue la súper 1.600 que tuvo 11 autos en pista y en la que algunos autos no pudieron superar incidentes mecánicos como al de pilotos con opción al título Jaime Astorquiza o el pinchazo de Mauricio Pereira en la final. Daniel Pereira fue el piloto que se adjudicó el triunfo para la quinta válida, seguido por Iván Moreno y Camilo Orduz, quien a su vez se quedó con el título de campeón 2015 de esta categoría.

Rally Cross 2015, última válida

Rally Cross 2015, última válida

En turismos 2.000 c.c. Andrés Lenci ganó a bordo de un Subaru Impreza, seguido por Alejandro Orjuela del Cardio Alejo Team, quien con este resultado se alzó con el título como primer Campeón del RX en la categoría, y Rafael Segura, como debutante ocupó el tercer lugar en esta jornada.

En Supercars Dino Fondrini cumplió y demostró ser el más rápido, pues con su Subaru 2.5 ya tenía en su bolsillo el título de Campeón, mientras que en los camperos la lucha que desde el inicio de campeonato libraron Los Pereira con Fabio Valbuena se definió a favor de este último, aunque en un angustioso final, pues a falta de menos de un kilómetro para terminar, su Jeep se quedó sin dirección y no pudo concluir, sin embargo, los puntos conseguidos con la pole position y en las dos prefinales le fueron suficientes alzarse con la victoria.

Rally Cross 2015, última válida

Rally Cross 2015, última válida

Panorama del Campeonato

1. Arrancó con 14 carros y terminó con 30 autos inscritos
2. La expectativa para 2016 será una o dos válidas fuera – en Cali y Medellín-, y se esperan 4 o 5 vehículos que están preparando aquí para la categoría Supercars (máquinas entre 250 y 300 caballos de potencia).
3. Creció en público y apoyo por parte de las autoridades, incluida la Federación y el Club Saltamontes.
4. Tienen muy buenas proyecciones para el próximo año cuando se realice la segunda edición de esta nueva disciplina automovilística.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.