Capítulo 32 de Las 6 Horas de Bogotá

La gran clásica del automovilismo andino se corre este sábado en Tocancipá a partir de las 2 de la tarde.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 28 de noviembre del 2017
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

La grilla se enriquece con autos de Ecuador y una gran asistencia de tripulaciones de todo el país que operarán en más de 50 vehículos.

Este sábado, de nuevo se reúne lo mejor del automovilismo colombiano y de Ecuador para darle curso a la edición 32 de la famosa carrera de las 6 Horas, que fue fundada por esta revista y tiene, adicionalmente, el apoyo institucional de Mobil 1 y Motorcraft.

La carrera ha vuelto a conquistar el entusiasmo de muchos pilotos y ahora, con la incorporación de la categoría del TC 2000, fruto del acuerdo de cooperación que están adelantando esa categoría y el Club Los Tortugas, organizador de las 6 Horas, la grilla debe pasar con facilidad de los 50 autos de primera línea. En esa larga fila de la ya tradicional parrilla de largada, estilo Le Mans, habrá pilotos representantes de Ecuador, de Medellín, Cali y lo más granado de los residentes en la pista de Tocancipá.

Como siempre, la pluralidad de las 6 horas, que no cuentan para ningún campeonato, salvo para el de la fama y el de los honores de ganar la prueba más importante del país y la región, permite una gran variedad de autos que estarán repartidos en las categorías más afines con sus rendimientos y especificaciones.

Las 6 Horas 2016

.

La carrera va el sábado desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, precedida por una prueba de duración de la categoría Nissan March con tripulaciones compuestas por padres e hijos que se han ilustrado en esa pista, y una serie con personajes famosos de la farándula, quienes en los Renault Sandero GT Line de la Escuela de Pilotos de Tortugas tendrán una competencia ‘rosa’ a beneficio de la Asociación AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades de Seno). Igualmente, la popular serie de los autos de calle para aficionados abrirá la acción en la pista.

Todos los autos de turismo rodarán en las llantas Pirelli de idéntica definición para que no haya ventajas, y son las oficiales del CNA.
El Canal Capital transmitirá toda la competencia por televisión en directo, de bandera a bandera.

Las 6 Horas de Bogotá 2016

.

Como último tomo del campeonato nacional y preparación para las 6 Horas, el pasado 18 se hizo la carrera del cierre del torneo, que consagró al último campeón que faltaba definir. El título fue para el antioqueño Juan Manuel González en los prototipos, luego de una carrera sin mayores obstáculos hacia el puntaje que necesitaba ajustar a su favor.

DATO
El ingreso al autódromo tendrá un valor de 20.000 pesos y con esa boleta se puede ver la carrera desde cualquiera de las tribunas y acceder al paddock, donde habrá feria comercial. El viernes en la tarde y noche se llevarán a cabo las clasificaciones, con entrada libre.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.