La caravana 12 Volkswagen-Colwagen se tomó el autódromo de Tocancipá

Más de 620 autos participaron en el encuentro anual de la marca que se llevó a cabo el pasado domingo. Varias pruebas y actividades amenizaron una jornada que quedó registrada como un record histórico

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de septiembre del 2009

La interminable caravana desfiló desde el Centro Comercial Bima, al norte de Bogotá, y se fue acomodando en el autódromo de acuerdo a la gama y modelos.

La cuantiosa presencia de autos Volkswagen se convirtió en un récord de grandes proporciones, pues nunca antes se había logrado reunir en un mismo evento semejante cantidad de participantes. 

Ya en la pista larga del autódromo los jueces se encargaron de revisar cada uno de los autos para premiar los mejores de acuerdo a cada categoría y se desarrollaron tres actividades: un 'test drive' con últimos modelos de Volkswagen y SEAT, la carrera de autos empujados a la cual acudieron más de 30 competidores y llenar con la mayor cantidad de pasajeros un "Escarabajo" y una "Combi". 

Al primero le lograron acomodar 18 personas, mientras que al segundo se subieron un total de 44 personas, dos cifras que impresionantes. 

Igualmente, se premió al auto más original, el mejor disfraz, interior, tablero, convertibles, modificados, Escarabajos, Variant, Karmann Ghia, Micros, Safaris, Gol, Golf, Polo, Jetta, Fox, Scirocco, Corrado, Passat, etc., muchos de ellos venidos de otras regiones como Medellín, Cali, Manizales. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.