Carlos Muñoz fue elegido como Piloto Internacional del Año 2013, en 'La Noche De Los Mejores'

Los logros del automovilista de 21 años incluyen su presentación en las 500 millas de Indianápolis, en la que finalizó segundo, dos carreras en IndyCar y la participación en la IndyLights.

Redacción Motor

08:24 p.m. 11 de diciembre del 2013

La decisión estuvo soportada en una votación compuesta en un 30 por ciento por el representante de la Federación Internacional del Automóvil F.I.A., otro 30 por la junta directiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo F.C.A.D. y, el 40 restante, de votos recolectados entre los fanáticos y seguidores del automovilismo.

Por su parte, Daniel Pereira fue elegido Piloto Nacional del Año, por ganar los campeonatos de Camper Cross y de Trial, sumado a su comportamiento y valores deportivos, por lo que el piloto estuvo complacido y sostuvo que seguirá adelante en la mira de trabajar por el automovilismo nacional y hacer una buena temporada el año que viene.

La gala de premiación del Automovilismo Nacional estuvo encabezada por el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente de la Fedeautos, Hernán Porras. A su lado estuvieron el presidente del FIA Automóvil Club de Colombia, Ricardo Morales, Gustavo Mas, gerente de Operación y Comercialización de Petrobras, Jorge Iván Bedoya, Francisco Soto y Santiago Echavarría, miembros del Comité Ejecutivo de la FCAD y Daniel Reyes, Director de Comunicaciones de Marca País, patrocinadores, pilotos, medios de comunicación e invitados especiales.

A la ceremonia realizada por Fedeautos y Petrobras, asistieron diferentes pilotos, como Manuela Vásquez, Andrés Méndez, Juan David López, Juan Piedrahita, Nikolás Bedoya, Steven Goldstein, Felipe Merjech, Iván Moreno, Fabio Valbuena, Mauricio Pereira, Carlos Huertas, Gabby Chaves, Juan Camilo Acosta, Gustavo Yacamán, los hermanos Juan Pablo y Santiago Orjuela, Tatiana Calderón, Camilo Zurcher, Oscar Tunjo, Julio Sebastián Acosta y Juan Esteban García, encabezados por Carlos Muñoz, quien fue elegido Piloto del Año y por Omar Julián Leal, nominado al mismo título.

Durante el evento, Fedeautos presentó un video para mostrar la gestión administrativa y deportiva de la temporada 2013, en el que se destacó el fortalecimiento como ente deportivo con estrechos lazos de amistad y trabajo con otras entidades como Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Nacam FIA, el Automóvil Club de Colombia, Marca País y Autódromos S.A., entre otros.

Muñoz espera iniciar dentro de poco sus pruebas de Invierno en las pistas que lo permitan para ensayar con el nuevo motor Honda Turbo con chasis Dallara.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.