Carlos Muñoz fue el mejor novato de hoy en el circuito de MidOhio en la serie IndyCar

El piloto colombiano dio nuevamente una gran demostración de conducción a bordo de su Dallara-Honda.

Redacción Motor

02:24 a.m. 04 de agosto del 2014

Muñoz partió en la segunda línea de la grilla y logró salvarse de un aparatoso accidente en la primera curva, donde Marco Andretti y Tony Kanaan se golpearon fuertemente ocasionando una temprana neutralización que le costó varios puestos al colombiano pero salió ileso.

Muñoz hizo cuatro ingresos a pits aprovechando al máximo los compuestos blandos de neumáticos por lo que alcanzó a estar en el segundo lugar de carrera y siempre se mantuvo adelante.

Fue una de esas paradas en pits la que hizo que le costara una posición. Sin embargo el balance obtenido es favorable con buenos puntos para mantenerse como líder de los novatos y en el séptimo lugar de la general a 132 puntos de diferencia del líder del campeonato Will Power con 548 puntos.

Entre tanto, Juan Pablo Montoya no encontró la manera de hacer rendir mejor su carro. A pesar de que el bogotano de 39 años trató, intentó y luchó por llevar a la punta a su Chevrolet del equipo Penske, nunca pudo salir de la zona de tráfico, en la que estuvo en un gran porcentaje de la carrera que se pactó a 90 vuelta. Terminó de 11.

El otro piloto nacional en competencia, Sebastián Saavedra, debió retirarse de la carrera, después de que el carro presentará un desabastecimiento de aceite, lo que lo dejó muy pronto por fuera de cualquier chance.

En la general, el nuevo líder es el australiano Wil Power (548 puntos), quien supera por cuatro unidades al brasileño Helio Castroneves a solo tres carreras para definir el título. Montoya mantuvo el quinto puesto (447) y Muñoz (416) el séptimo. Huertas (278) es 19 y Saavedra (239) está de 21. La próxima carrera será el 17 de agosto en Wisconsin.

Colombianos en la Indy Lights

Gabby Chaves se consolidó como el líder del campeonato Indy Lights, seguido del piloto británico Jack Harvey a 19 puntos de diferencia, lo que lo pone cada vez más cerca de conseguir el título por primera vez para Colombia.

Partió desde de la cuarta posición y muy rápido se adueñó de la tercera casilla del podio hasta el final de la carrera, demostrando una vez más su consistencia en el campeonato Indy Lights 2014, en el cual ha lleva 8 podios y 4 victorias, en las 11 válidas disputadas hasta el momento.

Mientras tanto, Juan Diego Piedrahita partió desde la séptima casilla y se logró ubicar en el quinto lugar, superando los constantes ataques del norteamericano Jimmy Simpson y del mexicano Juan Pablo García.

Piedrahita también se quedó con el tercer lugar en la clasificación de novatos de la competencia de la válida 11, disputada hoy en Lexington, Ohio.

En la válida 10 disputada ayer en el mismo circuito, el piloto bogotano se ubicó en la novena posición.

FIA F3 European Championship

Tatiana Calderón sigue sumando puntos en el FIA F3 European Championship, tras cerrar el fin de semana en el Red Bull Ring con un noveno lugar en la válida 24 de la serie que le permite sumar ya cuatro eventos en línea en los que se ha ubicado entre los 10 mejores.

Tras haber conseguido el puesto 12 de salida en la que ha resultado una de sus mejores clasificaciones en lo que va de la temporada, superada solamente por la de Spa Francorchamps, Tatiana avanzó con una partida y una primera vuelta perfectas que le permitieron ubicarse novena, avanzando inmediatamente tres posiciones respecto a su lugar de partida.

Sin embargo en la vuelta 9 de 24 pactadas, cuando rodaba en el grupo que perseguía a los punteros, Tatiana se salió de la pista en la última curva cuando comandaba un grupo de varios autos con quienes disputaba posición. Aunque logró controlar su auto sobre la hierba y reintegrarse a la lucha por estar en los 10 primeros, el despiste la dejó en el puesto 12.

Luego, un muy buen ritmo de carrera le permitió capitalizar en la segunda mitad de la competencia y cruzar la meta en décima posición, que luego se convertiría en la novena por una sanción a Max Verstappen, rival por el título de la categoría este año, lo que promovió un puesto a Tatiana en el resultado oficial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.