Carrera de las EStrellas 2015, tercera válida de la monomarca y más

Esta es la agenda deportiva que tendrá lugar el próximo fin de semana tanto para actividades locales como para nuestro pilotos en el exterior.

Por Redacción Motor

02:50 p.m. 02 de octubre del 2015
Carrera de las Estrellas 2015

Presentación oficial de la Carrera de las Estrellas 2015

Con una rueda de prensa realizada el pasado jueves en Bogotá, Juan Pablo Montoya, Connie Freydell y Juan Pablo Rico hicieron la presentación oficial de la Carrera de Estrellas 2015, que se correrá el sábado 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá. Serán dos carreras de 20 minutos cada una, la segunda iniciando con grilla invertida.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, los fondos recaudados por el evento serán destinados a la fundación Fórmula Sonrisas de Juan Pablo Montoya y Connie Freydell, organización sin ánimo de lucro que a través del deporte busca mejorar la calidad de vida de niños colombianos cuya vida ha sido marcada por la violencia y la pobreza.

Hasta el momento, la grilla de pilotos internaciones está compuesta por el estadounidense Travis Pastrana y los brasileños Nelson Piquet Jr y Helio Castroneves, mientras que los colombianos confirmados a la fecha son, además de Montoya, Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz.

A través de tuboleta.com se pueden adquirir las entradas para la carrera, que este año puso a disposición tres secciones distintas. Paddock + Pit ($450.000 pesos) da acceso libre a Paddock, Pits y comidas y bebidas (ya está agotada). Paddock ($342.000 pesos) permite acceso a dicha zona, restaurante y comidas y bebidas, además de tener una vista de 360 grados de la pista. Finalmente, General ($32.000 pesos) da acceso a la tribuna, zona de comidas, zona extrema y museo.

Todo listo para el arranque de la Carrera de las Estrellas en Tocancipa

Carrera de las Estrellas 2014

La Monomarca: tercera válida

Segunda válida de LA Monomarca

Segunda válida de LA Monomarca - Karts

Con el estreno del patrocinio de Xbox, mañana domingo 4 de octubre se disputará en la pista del Autódromo de Tocancipá el Gran Premio XBOX ONE, tercera prueba puntuable del primer mini campeonato de la copa La Monomarca.

Para esta ocasión, el piloto Fred Barco llega como último ganador en la categoría Karts CRG/ROTAX, quien fue seguido por Andrés García y Leonardo Domínguez. Esta carrera se correrá en el circuito corto de 2.040 metros.

La Copa Nissan March, que también se correrá en el circuito corto, fue dominada en su última válida por el piloto de Ipiales, Andrés Felipe Ceballos, seguido por el dúo de Camilo Steuer y Daniel Moreno. El piloto Santiago Gómez completó el podio.

Por su parte, el paisa Juan Manuel González llegará con la meta de no romper su racha ganadora en la categoría Caterham, que a diferencia de las otras dos categorías se correrá en el circuito largo de 2.725 metros. El ecuatoriano Diego Moran, y la dupla de pilotos antioqueños, Camilo y Santiago Puyo, quienes lo siguen en ese orden, serán los encargados de buscar ponerle fin a esa racha ganadora.

Nuestros pilotos en el exterior

William Barbosa en la Euroformula

William Barbosa

- El domingo William Barbosa, piloto del BVM Racing Team, corre la penúltima válida del Euro Formula Open en el circuito de Monza, en Italia.

- Juan Esteban García, del equipo Sellers Racing, correrá este fin de semana en la Late Model NASCAR, en el óvalo de Martinsville, Estados Unidos.

- Alejandro Fernández corre este fin de semana la penúltima válida del Red Bull Global Rallycross. Actualmente es cuarto en la clasificación general.

Encuentro de motos clásicas en Cajicá

El domingo en el kartódromo de Cajicá se realizará el segundo Encuentro Nacional de Motos Clásicas y Antiguas, evento que además de reunir diferentes tipos de motocicletas, como Classic Scooter, Cafe Racer, Tracker, Bobber, Brats, entre otras, será el escenario para diferentes actividades.

A las realizadas el año pasado, como la muestra de motocicletas y automóviles antiguos, y las carreras en pista, se suman una muestra y carrera off-road, concierto de bandas locales, juegos pirotécnicos y otros.

Para esta ocasión los organizadores esperan cerca de 3.000 asistentes nacionales y extranjeros, al tiempo que hay un cupo total de 150 competidores.

El precio de entrada para el público es de 15 mil pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.