La carrera fue para las estrellas nacionales del automovilismo

Montoya y Julián Leal se llevaron la victoria en las dos pruebas de la Carrera de las Estrellas. La prueba con fines benéficos se selló con éxito.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 07 de diciembre del 2015
Carrera de las estrellas

Carrera de las estrellas 2015

Una vez más los karts de la Carrera de las Estrellas 2015 le sacaron una sonrisa al automovilismo nacional y, de paso, a la fundación Fórmula Sonrisas del piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

En materia automovilística, dos pilotos nacionales, Montoya y Julián Leal, ganaron las dos válidas que integraban esta carrera e incluso sus compatriotas estuvieron por delante de estrellas extranjeras invitadas como Helio Castro Nevez, Mattias Ekström,  Travis Pastrana y el británico Jordon Lennox-Lamb, uno de los mejores kartistas del mundo, pues ninguno de ellos pudo llegar al podio.

Lo que se convirtió en un gran mérito, pues aunque la carrera tiene fines benéficos, en la pista las cosas siempre son a otro precio e incluso Jordon fue uno de los más rápidos pero no le alcanzó para ubicarse dentro de los tres primeros en ninguna de las dos válidas.

Podios diferentes para las dos válidas

Cada una de las dos carreras del 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá tuvo una cara distinta en la escala más alta del podio y un espectáculo cambiante en la pista. Estos fueron los dos podios:

Carrera 1
Juan Pablo Montoya
Gabby Chaves
Gustavo Yacamán


Carrera 2
Julián Leal
Juan Pablo Montoya
Gabby Cháves

Carrera de las estrellas

Carrera de las estrellas 2015

Las estrellas corrieron con los Baby
Las estrellas compartieron esta carrera con otras categorías colombianas: Baby Birel, Micro Max Mini Max, DD2 Master y DD2 Senior, pero los únicos que tuvieron la oportunidad de compartir la pista con los famosos fueron los más pequeños. Los niños de la Baby Birel dieron una vuelta mezclados con los karts de las estrellas previo a la competencia final.

Visitas al museo del automovilismo nacional
Todas las personas que asistieron accedieron al museo que contenía un recuento de las últimas décadas del automovilismo colombiano, Allí estaban los trofeos y las fotos de los triunfos colombianos y dentro de la carpa en la que se hizo esta exposición estaba estacionado el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis 2015 que ahora Juan Pablo Montoya posee por ser el ganador de esa carrera.

El público llenó las graderías
El paddock y las tribunas estuvieron llenas de personas que se unieron a este esfuerzo que hicieron la Fundación Fórmula Sonrisas, Juan Pablo Montoya y Connie Freydell por quinta vez. 

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.