El Gran Premio de Bélgica fue para Sebastian Vettel

El alemán venció en el emblemático circuito de SPA-Francorchamps, por encima de Lewis Hamilton (segundo) y Max Verstappen (tercero).

Por Redacción Motor

12:51 a.m. 27 de agosto del 2018
Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / Foto: EFE

Gracias a una maniobra de adelantamiento en la primera vuelta, Vettel, de Ferrari, le ganó siete puntos al líder mundial Hamilton, de Mercedes. Con este triunfo, el piloto ganador llega a su victoria número 3 en esta pista y a la 52 como corredor profesional.

Fórmula 1 en SPA

.

Con este resultado, Sebastian Vettel completa 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, mientras que Lewis Hamilton suma 231 luego de su segundo lugar. Por su parte, el holandés Max Verstappen ganó terreno con cuatro puestos gracias a su destreza para adelantar.

Los lugares quinto y sexto fueron para los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon; los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo. El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) siguieron en las posiciones nueve y diez.

Fórmula 1 en SPA

.

El español Carlos Sainz de Renault, quien salió en la penúltima posición por cambio de motor a última hora, ocupó el lugar número doce; detrás de él estuvieron en orden el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren).

Fórmula 1 en SPA

.

Fernando Alonso, de McLaren, se vio obligado a abandonar la carrera en la primera curva porque el alemán Nico Hülkenberg (Renault) frenó erróneamente provocando que el español lo golpeara por detrás y saliera volando sobre el Sauber de Charles Leclerc, quien abandonó también junto a Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

DATO
La siguiente carrera será en el circuito italiano de Monza, la próxima semana.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.