El Gran Premio de Bélgica fue para Sebastian Vettel

El alemán venció en el emblemático circuito de SPA-Francorchamps, por encima de Lewis Hamilton (segundo) y Max Verstappen (tercero).

Por Redacción Motor

12:51 a.m. 27 de agosto del 2018
Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / Foto: EFE

Gracias a una maniobra de adelantamiento en la primera vuelta, Vettel, de Ferrari, le ganó siete puntos al líder mundial Hamilton, de Mercedes. Con este triunfo, el piloto ganador llega a su victoria número 3 en esta pista y a la 52 como corredor profesional.

Fórmula 1 en SPA

.

Con este resultado, Sebastian Vettel completa 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, mientras que Lewis Hamilton suma 231 luego de su segundo lugar. Por su parte, el holandés Max Verstappen ganó terreno con cuatro puestos gracias a su destreza para adelantar.

Los lugares quinto y sexto fueron para los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon; los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo. El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) siguieron en las posiciones nueve y diez.

Fórmula 1 en SPA

.

El español Carlos Sainz de Renault, quien salió en la penúltima posición por cambio de motor a última hora, ocupó el lugar número doce; detrás de él estuvieron en orden el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren).

Fórmula 1 en SPA

.

Fernando Alonso, de McLaren, se vio obligado a abandonar la carrera en la primera curva porque el alemán Nico Hülkenberg (Renault) frenó erróneamente provocando que el español lo golpeara por detrás y saliera volando sobre el Sauber de Charles Leclerc, quien abandonó también junto a Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

DATO
La siguiente carrera será en el circuito italiano de Monza, la próxima semana.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.