UN ELÉCTRICO SE CORONÓ EN LA CARRERA HACIA EL CIELO

Pikes Peak es una famosa carrera cuesta arriba que se realiza en Estados Unidos y en la última edición el rey fue un monoplaza de 6 motores.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 01 de julio del 2015
Pikes Peak_01

Pikes Peak

Los carros más ecológicos llegaron al cielo en la carrera 'colina arriba' de Pikes Pike en su edición 2015. Y es que el ganador de esta competencia de 'altura' (es a unos 4000 mil metros sobre el nivel del mar) fue el monoplaza eléctrico eO PP03 conducido por Rhys Millen que llevó este carro a detener los cronómetros en un sorprendente tiempo de 9 minutos 7 segundos y 222 milésimas luego de los 20 kilómetros de recorrido con lo cual 'barrió' todos los registros logrados por carros con motores con combustión, excepto uno.

El único registro para el que no bastaron sus 1.368 caballos de potencia que entregan 6 motores alimentados por baterías fue el del legendario piloto Sebastian Loeb quien con un tiempo de 8' 13s 878 a bordo de un Peugeot 208 T16 sigue siendo el 'rey de la colina' estadounidense desde que consiguiera el mejor tiempo en la historia de esta particular competencia en 2013.

Pikes Peak_03

Pikes Peak

Pero no fue el único carro impresionante el Pikes Peak. El Mercedes Benz C 250 con motor diésel no sólo es muy eficiente en el consumo sino que también impuso un nuevo récord de velocidad para los vehículos de producción con este tipo de motor.

Este carro, con tracción total y caja de 7 velocidades a manos del piloto Uwe Nittel llegó a la cima en un tiempo de 11 minutos y 22 segundos, quebrando con suficiencia el anterior récord que estaba en 14 minutos y 3 segundos que estableció en 2007 un Volkswagen Golf TDI 2000.

Y lo más sorprendente es que este C 250d de Mercedes Benz no recibió ninguna modificación en el motor, ni en la caja, y mantuvo su potencia de serie de 200 caballos. Como dato adicional, tiene un consumo menos de un galón de combustible por cada 50 kilómetros de recorrido.

Pikes Peak_02

Pikes Peak

Logros impresionantes que demuestran que los carros ecológicos son el futuro, incluso para las competencias más exigentes.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.