Caterham con todo listo para su participación en Las 24 Horas de Le Mans

La firma británica utilizará el prototipo Nissan Zytek nº41 de la categoría LMP2 como prueba para una posible entrada como constructor a partir del 2014. ¡Expectativa!

Redacción Motor

03:41 p.m. 19 de junio del 2013

El equipo Caterham Motorsport tiene todo listo para medirse ante los exponentes más poderosos del automovilismo deportivo mundial en la versión número 90 de la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans, que se disputará en Francia el próximo fin de semana.

La marca británica estará participando en la categoría LMP2 con el No. 41 (Zytek Z11SN-Nissan) y los pilotos a cargo serán: Alexander Rossi, Tom Kimber-Smith y Eric Lux. Esta decisión refleja, sin duda alguna, la ambición de Caterham por volver a figurar de manera importante en el mundo de las carreras de autos.

En esta oportunidad, Caterham llevará a la pista este prototipo el cual incorpora un motor V8 en aluminio de 4.4 litros que desarrolla 450 caballos de potencia y cuenta con un torque de 570 Nm. Este propulsor tiene un peso de tan solo 145 kg, lo que le permite alcanzar una velocidad de 320 kph y una aceleración de de 0 a 100 kph en 2,8 segundos. Este propulsor se combina con una caja de cambios de seis velocidades.

La participación de Caterham en las 24 Horas de Le Mans no será el único debut. Esto, ya que será la primera incursión internacional del piloto de pruebas de F1, Alexander Rossi, en esta carrera de largo aliento. "A nivel personal, la participación en Le Mans siempre ha sido otra de mis metas. F1 es mi principal objetivo y estoy totalmente centrado en eso, pero correr en Le Mans es importante para mí. Es una carrera especial y tener la oportunidad de competir con un equipo que ya ha tenido éxito en las carreras de resistencia hace que sea aún mejor", afirmó.

Audi, de nuevo favorito en la más legendaria de todas
La marca alemana Audi, representada con tres modelos del R18 E-Tron Quattro híbrido, es la gran favorita para ganar la 90 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de la pruebas de automovilismo de resistencia, que se disputa entre el sábado y el domingo en el circuito de La Sarthe. Audi ha ganado once de las trece últimas ediciones de la carrera, las dos últimas de la mano del trío formado por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer.

La principal oposición a los Audi la representan dos Toyota TS030 Hybrid: el del austríaco Alexander Wurz, el francés Nicolas Lapierre y el japonés Kazuki Nakajima, y el que comparten el británico Anthony Davidson, el también Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi. Toyota aún busca su primer triunfo en Le Mans tras catorce participaciones.

Para intentar convertirse en el segundo constructor japonés en ganar la prueba (Mazda lo hizo en 1991), los Toyota tratarán de aprovechar la que se presenta como su gran argumento: el menor consumo que ofrecen sus motores y la mayor capacidad de sus depósitos.

DATO:
Entre el miércoles (hoy) y el jueves se disputan los entrenamientos de clasificación para determinar el orden de salida de la carrera.

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