Chaves quinto en IndyCar y Rallycross Pro-Drive RX

El piloto colombiano Gabby Chaves hizo su primer top 5 en la la novena fecha de la IndyCar y resultados de la segunda válida del rallycross nacional.

Por Redacción Motor

03:01 p.m. 13 de junio del 2017
Gabby Chaves y su primer Top5 en IndyCar

Gabby Chaves y su primer Top5 en IndyCar

Gabby Chaves logró su primer Top 5 en la Indy Car luego de completar 248 giros y completar en carrera la novena fecha de este campeonato en el Texas Motor Spedway donde múltiples accidentes en pista hicieron que sólo 9 autos terminaran.

Uno de los accidentes que se presentaron durante la prueba dejó a 9 carros por fuera de competencia, entre ellos, el del piloto bogotano Carlos Muñoz. Will Power ganó la carrera en Texas.

Rallycross 2017 en Colombia

Rallycross 2017 en Colombia

Resultados II Válida de Rallycross Pro-Drive RX
La lluvia del domingo 11 de  junio en la sabana de Bogotá fue la gran protagonista de la II Válida de Rallycross Pro-Drive RX que se cumplió  en la pista Laguna Seca, en Chía.

Allí los ganadores fueron Camilo Orduz en Súper 1.600; Iván Moreno en Turismos 2.000 c.c., Elías Sakzuk en Supercars y a Luis Fernando Medina en Camper Cross.

Rallycross 2017 en Colombia

Rallycross 2017 en Colombia

Los desafíos se vieron por doquier, la categoría con mayor número de participantes fue la Súper 1.600, en cuya final Camilo Orduz, a bordo del Chevrolet Corsa #37, se impuso tras una ardua lucha con Daniel Pereira en su Renault Sandero #11 (2°) y Keith Steward quien condujo con gran pericia el Mazda 323 identificado con el #9.

En Supercars la pelea por el primer lugar estuvo a cargo de Elías Zakzuk conduciendo el Ford Fiesta #16 del Rallyrocks y Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team al mando del Subaru Impresa #69. La pole position la marcó Orjuela, pero ya en carrera, y por las condiciones de pista, Sakzuk ganó las mangas eliminatorias y la final.

En Turismos 2.000 c.c. Iván Moreno, del Colombia Rally Team mantuvo la hegemonía durante toda la carrera y se llevó la pole y el triunfo, por delante del pastuso Jaime Astorquiza.


Medina dominó en Camper
Por el lado del Camper Cross se vivió una de las mejores carreras de la modalidad, diez autos en competencia, con grandes pilotos al volante, entre ellos el regreso del múltiple campeón Guillermo Olarte al lado de otros grandes como Daniel Pereira, Luis Fernando Medina, Fernando Tovar, José Luis Ceballos, Frank Avila, Alejandro Orjuela y Fernando Castellanos, entre otros.

Luis Fernando Medina, quien a pesar de aplicársele un hándicap de 12 segundos por la superioridad técnica de su campero, marcó el mejor registro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Montoya no va más en el equipo Penske

El piloto Josef Newgarden reemplazará al colombiano para la temporada 2017 de IndyCar. Montoya estará en la Carrera de Campeones de Miami en enero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.