Christian Cajicá regresa al rally raid Dakar

El piloto oficial del Can-Am Team Colombia debutará como el primer colombiano que participa en la categoría Quads 4x2.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 28 de diciembre del 2015
Christian Cajicá

Christian Cajicá

El Can-am Team Adventure Colombia, confirmó la participación del colombiano como piloto oficial del equipo, quien este año enfrentará la prueba en una cuatrimoto Can-am DS450 prototipo Racing, preparada y modificada especialmente para esta competición por un grupo de trabajo 100% colombiano.

IMB Colombia, representante de la marca Can-am en el país fue la encargada de poner a disposición todo el equipo técnico, tecnológico y logístico para el desarrollo de este proyecto deportivo. Christian Cajicá, ha sido piloto oficial de la marca Can-am por más de 10 años, siendo un embajador icónico, gracias a su talento innato, resultados y proyección en el deporte a motor y la categoría Off-Road.

La gran meta de este grupo fue presentar por primera vez un equipo 100% colombiano en el rally Dakar. Quisieron imprimirle toda su experiencia y mostrar el talento que hay en nuestro país a nivel deportivo. Gracias a la alianza con Chevrolet y sus vehículos tecnología ISUZU, tendran el primer Camión 4x4 de asistencia, el cual acompañará a un equipo de técnicos y asistentes logísticos que ha puesto a su disposición IMB Colombia.

Christian Cajicá

Christian Cajicá

A sus 31 años, Christian Cajicá cuenta con más de veinte años de experiencia deportiva y es reconocido como un experimentado piloto nacional, por sus múltiples participaciones en las categorías motocross, motonáutica y cuatrimotos.

El Can-am Team Adventure Colombia, estará presente con 6 pilotos durante el 2016 en diferentes categorías ATV´s y UTV´s de competición nacional e internacional. Será el primer equipo en el país en presentar una nómina de pilotos en la categoría Off Road especializada, gracias al aval de Fedemoto.

JUAN ESTEBAN SARMIENTO “CHILO” ES COLOMBIA EN MOTO

El motociclista Juan Esteban Sarmiento será el único colombiano en moto, en la competencia que inicia el 3 de enero de 2016 en Buenos Aires.

Juan Esteban Sarmiento “Chilo”

Juan Esteban Sarmiento “Chilo”

Para “Chilo”, la expectativa y los focos de este Dakar 2016, como único colombiano que participará en moto será concluir toda la competencia y llegar a la meta. La tarea de conseguir recursos económicos para el Dakar 2016 no ha sido fácil para este competidor, pues para reunirlos ha tenido que vender camisetas, dictar cursos, organizar paseos en moto y hasta subastar un casco y una chaqueta suyos.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.