Cierre con altas calificaciones para 'Fiebre de Automovilismo 2010'

Cámper cross, piques de 1/4 de milla 1 y autos de calle coronaron sus campeones al final de 9 horas de intensa actividad el pasado domingo al cierre de la segunda edición de este variado campeonato.

Redacción Motor

09:13 p.m. 18 de enero del 2011

En medio de un carnaval de competencias, que requirió algo más de 9 horas de actividad, terminó este domingo en el Autódromo de Tocancipá, la segunda versión de 'Fiebre de Automovilismo', la cual reúne tres actividades: autos de calle, piques de ¼ de milla Mobil 1 y Cámper cross. 

A diferencia del cierre del campeonato San Diego, la jornada estuvo arropada por un cielo despejado y con sol que duró hasta bien entrada la tarde, cuando el último de los piques retumbó en la recta principal y determinó los campeones de esa modalidad. 

A primera hora, el Campeonato Autos de Calle abrió con duelos cerrados que motivaron un bonito espectáculo en la pista de 2.040 metros, por donde transitó la octava y última válida de este torneo promocional. 

La serie para la Categoría Stock acabó con los pronósticos previos y se dió un duelo tenaz que permitió el lucimiento de Iván Jiménez, Carlos Alberto Sánchez, Juan Rubio, Henry Cañón y Ricardo Guío -en este orden terminó la válida-, luego de sobrepasos osados y cargados de adrenalina por todo lo que estaba en juego. Al final Guío se quedó con el título pero pasó apuros y angustias antes de acariciar el triunfo. 

En la Serie Mejorados, Julián Marín cerró con broche oro al ganar la válida, por delante de Juan Manuel Arizabaleta y Carlos Pizarro, mientras que en el grupo de Modificados, Melquin Marín salió a reventar el motor de su Mazda, ante la inexplicable ausencia de Carlos Miguel Santos y Camilo Vargas, primeros en la general. Marín corrió con sentido lógico y se alzó con el título del 2010. 

El cámper cross también tuvo su propia fiesta, presidida por los nuevos campeones de esa modalidad, los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, en el Montero Mitsubishi No.01, dueños de una estupenda campaña al ganar las seis válidas celebradas en el año.

Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho, que estrenaron vehículo, fueron sus escoltas en la válida y en el campeonato, mientras que los Pinilla (Juan y Mauricio), también de ese mismo team llegaron terceros y los López (Germán y Javier) cuartos, pero subieron una casilla en la general. 

Finalmente, los Piques de ¼ de Milla Mobil 1 se disputaron sin contratiempos, con más de 50 participantes entre autos y motos.

Jaime Cañón de Bucaramanga, en un veloz Honda, fue el más rápido en la fecha con 11:309, mientras que el Hyundai de Mariano García hizo lo propio en la serie de 12 segundos, con tiempo de 12:775. El grupo de 13 segundos lo pelearon el Mazda de Camilo Saavedra y la camioneta Chevrolet de Carlos Torres, duelo que se definió a favor del segundo en solo dos hits. 

El Suzuki de José Orley Rodríguez coronó la categoría F (14 segundos) con tiempo de 14:442, derrotando en la final al Renault de Julio Arango. Los otros ganadores fueron el Peugeot de Sebastián Guerrero (15:535), el Chevrolet de Iván Mauricio Charry (16:284), el Volkswagen de Diego Andrés Ardila (17:460) y el Chevrolet de Alexander Pino (19:173. 

La serie para motos dejó como ganador de la válida a la Suzuki de Andrés Pérez, por delante de la GSXR de Nicolás Cuellar y la ZX14 de Hugo Camelo. 

La jornada automovilística contó con la compañía de algunos pilotos internacionales que corren en el exterior, como Julián Camilo Albarracín, Nikolás Bedoya, Martín Sala, Gabby Chaves, Gustavo Yacamán y Manuela Vásquez, quienes ofrecieron una rueda de prensa luego de haber participado en la premiación del Campeonato Escuela Autos de Calle. 

La próxima gran cita del automovilismo colombiano será el domingo 5 de diciembre, cuando se corre la versión 25 de las 6 Horas de Bogotá 'Premio Petrobras Motor', con la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México y España

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