Clasificados para Indy 500 y más resultados de los pilotos nacionales

Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves partirán desde el quinto, el décimo séptimo y el vigésimo primer puesto, en ese orden. Jornada agridul

Por Redacción Motor

03:14 p.m. 24 de mayo del 2016
Carlos Muñoz en IndyCar

Carlos Muñoz en IndyCar

El bogotano Carlos Muñoz será el piloto colombiano que partirá más adelante (Segunda línea) en la grilla de la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis que se correrá el próximo domingo 29 de mayo.

Muñoz logró clasificarse en el quinto lugar, mientras que los otros dos pilotos, Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves, lo harán desde la posición 17 y 21 de manera respectiva.En la clasificación de Montoya se atravesó una bolsa de basura que le impidió tener un buen desempeño.

Yacamán no pudo correr en Spa

Gustavo Yacamán 2016

Gustavo Yacamán 2016

Gustavo Yacamán no pudo disputar la segunda fecha del International GT Open, en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), luego que su compañero de equipo, el español Fernando Monje, tuviera un fuerte accidente durante la primera carrera del fin de semana.

El choque ocurrió en la vuelta 3, como consecuencia de un despiste a más de 200 kph, lo que ocasionó daños graves en el auto tras golpear una barrera de llantas. Yacamán no pudo participar en ninguna de las dos competencias realizadas. El piloto nacional y su coequipero marchan octavo en la general del campeonato.

Tatiana Calderón con un Top10 en Euroformula

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Calderón disputó la segunda fecha del campeonato Euroformula Open en el circuito de Spa Francorchamps, en Bálgica y enfrentó múltiples inconvenientes durante la doble jornada.

Un error de manejo en la curva 9 de a pista la privó de una posición más destacada en la primera carrera y debió salir desde la casilla 19. Cruzó la meta en la posición 13.

En esta misma posición clasificó el domingo y desde allí logró remontar hasta finalizar en el octavo puesto, un top 10 que suma para el campeonato.

Fernández y Saavedra en Red Bull Global Rally 

Alejandro Fernández en GRC

Alejandro Fernández en GRC - Foto Fedeautos

Alejandro Fernández y Sebastián Saavedra participaron en la doble fecha de apertura del Red Bull Global Rally Cross, celebrada el fin de semana en Phoenix, Arizona. El debutante Sebastián Saavedra vio lo duro que es correr en rally y Alejandro Fernández perdió la oportunidad de estar en el podio por ser descalificado.

En la carrera del sábado Alejandro no consiguió un cupo en la final de la categoría GRC Lites, en los heats iniciales estuvo entre los tres primeros pero en la semifinal quedó por fuera debido a choques. El domingo defendió su lugar dentro de los heats y semifinales para estar en la final. Fernández logró llegar al tercer puesto pero fue descalificado por la organización por una maniobra calificada como peligrosa por los comisarios.

Con información de Fedeautos.

Noticias recomendadas

Temas relacionados
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.