Clasificados a la Indy500, Yacamán en Rallycross y Muñoz en F4

Así clasificaron los pilotos colombianos para la partida de la Indy500, Yacamán hizo un tercer lugar en el Global Rallycross y Christian Muñoz ganó.

Por Redacción Motor

03:29 p.m. 23 de mayo del 2017
Montoya en clasificaciones para la Indy500

Montoya en clasificaciones para la Indy500

La noticia más importante del fin de semana fue la clasificación de los cuatro pilotos colombianos que estarán presentes en la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. Así les fue a los nuestros en las pistas del exterior.

Montoya el mejor clasificado para Indy500
El mejor ubicado en la grilla de partida fue Juan Pablo Montoya, quien se clasificó en el puesto 18, superando a sus compañeros del Penske Racing, Helio Castroneves, Josef Newgarden y Simon Pagenaud, quienes se clasificaron 19°, 22° y 23°, respectivamente. 

Los otros tres nacionales son Carlos Muñoz, del A.J. Foyt Racing, quien partirá en la posición 24, seguido por Gabby Chaves en la casilla 25 en el debut del Harding Racing, mientras que Sebastián Saavedra, también con su debutante equipo el Juncos Racing, se clasificó en la antepenúltima posición.

La Indy500 la disputan sólo 33 pilotos y se presentaron 39 a la sesión de clasificación. La prueba se disputará el domingo 28 de mayo al medio día y desde la pole partirá el piloto neozelandés Scott Dixon, tetracampeón de IndyCar, quien estableció la vuelta más veloz desde hace 21 años, con un registro de 374.325 kph.

Montoya en clasificaciones para la Indy500

Montoya en clasificaciones para la Indy500

Yacamán debutó con pole y podio en el Global Rallycross
Gustavo Yacamán debutó el fin de semana en el Global Rally Cross al lado del también colombiano Alejandro Fernández y su equipo. Yacamán marcó la pole position en la categoría Lites y se subió al podio en el tercer lugar de la categoría en la segunda fecha del campeonato celebrada en Louisville.

Por su parte, Alejandro Fernández, quedó por fuera de la final de lacompetencia debido a un choque que dañó la dirección del auto.

Yacamán en el Global Rallycross

Yacamán en el Global Rallycross

Muñoz disputó la segunda válida de F4 en Francia
Christian Muñoz corrió la segunda válida del Campeonato FIA F4 Francés con tres carreras cumplidas en Pau. En prácticas fue quinto con condiciones de lluvia en pista; en la clasificación tuvo algún problema con el set up del carro y clasificó noveno. Para la primera carrera salió undécimo y terminó sexto, para la segunda competencia arrancó quinto y terminó cuarto y en la tercera partió noveno y finalizó sexto.

La tercera fecha del Campeonato será en Spa Francorchamps, Bélgica, el 10 y 11 de junio.

Christian Muñoz en F4 en Francia

Christian Muñoz en F4 en Francia

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Montoya no va más en el equipo Penske

El piloto Josef Newgarden reemplazará al colombiano para la temporada 2017 de IndyCar. Montoya estará en la Carrera de Campeones de Miami en enero.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.