CNA Havoline MOTOR: La distancia castigó a los favoritos

El campeonato arrancó con la modalidad de pruebas de duración en una jornada en la cual el ganador de la general, David Méndez, debió cubrir 300 km.

Revista Motor

12:57 p.m. 20 de abril del 2018
CNA

La lluvia no podía faltar en estos días y el final de los 300 km se corrió en un piso difícil y traicionero, como lo prueba el Swift de Carlos Atalaya y Jorge Rodríguez, que prácticamente flota.

Varios de los favoritos no coronaron, por lo cual el torneo se presenta muy abierto para las pruebas venideras. Sigue el éxito por la acogida de los pilotos de los autos de calle

Con una discreta grilla para el campeonato nacional en la prueba central de la jornada de apertura del torneo de velocidad celebrada el pasado 1 de abril en Tocancipá, empezó a moverse la nueva modalidad de este evento que este año se hará sobre pruebas de largo aliento. Para la muestra, los 300 kilómetros continuos que formaron la primera válida que terminó muy condimentada, pues no faltó la lluvia en el cierre de la distancia. Esto puso drama en los autos con llantas especiales, que debieron cambiar por las de piso mojado, y favoreció mucho a los turismos que ruedan sobre las Pirelli de calle aptas para todo terreno y que son las oficiales de esas categorías.

En cambio, más de 30 autos se agruparon en las ya populares categorías de los autos de calle, con las cuales el Club Los Tortugas promueve nuevas figuras y autos para que asciendan a las categorías profesionales.

Los autos favoritos en el papel no fueron los que ocuparon el podio de los ganadores, pues José Luis Peña, campeón defensor con un Logan Turbo, tuvo que cederle el paso al carro similar de Nelson Gutiérrez ante problemas de estabilidad de su auto, que no le dieron espacio para ocupar más allá del segundo puesto. La escolta del tercer puesto en este grupo de los Turboturismos fue para el Mini Turbo de Camilo Steuer y Daniel Moreno.

CNA

Nelson Gutiérrez se llevó sin discusión las palmas entre los Turboturismos con su potente Logan.

Juan Pablo Pedraza y Andrés Arriola tuvieron fácil el remate de su carrera hacia la victoria conduciendo un Mazda luego de que el Twingo de Autostok explotó el motor a mitad de camino.
Con una vuelta de ventaja, el Swift de David Torres, quien no alternó la conducción, abrió el marcador de los turismos hasta 1.600, en la cual Saulo Barrera con David Núñez y Hugo Fajardo, en autos similares, no lograron el ritmo de la punta.

Finalmente, en la categoría tope, conformada desequilibradamente desde el punto de vista técnico por falta de concurrencia, el prototipo Radical de David Méndez dio buena y fácil cuenta del accionar del BMW M3 de Mauricio Lozano y Juan Carlos Oviedo.

CNA

En este Caterham, Javier Rincón y Sam Walker llegaron muy distanciados del ganador de la categoría.

Fabián Maya (Turbos B), Carlos Abusaid (Turbos A) y Andrés Prada con John Aristizábal (Aspirados) fueron los ganadores en la categoría Autos de Calle, que puso altas emociones y competitividad en todos sus giros, en especial por el sistema de salida escalonado que se optó para darle más vistosidad.

DATO
El CNA prosigue el próximo 3 de junio con otra prueba de resistencia, para la cual ya estarán más conformados todos los equipos, pues la modalidad de carreras largas en las cuales varios pilotos puedan sumar talento y repartir gastos fue muy bien recibida.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.