La Segunda fecha del CNA fue para los Santiagos

Santiago Mejía y Santiago Lozano ganaron las dos carreras de la segunda fecha, pero en las otras categorías los triunfos fueron más repartidos.

Revista Motor

05:56 p.m. 31 de mayo del 2016
La tarde de los Santiagos

La tarde de los Santiagos

Cuatro arrancadas para dos series que sumaron cada una puntos independientes fueron el libreto de la tercera y cuarta válidas del nacional de automovilismo Mobil 1-MOTOR-Motorcraft que se corrieron el domingo 22 de mayo en Tocancipá.Las dos carreras utilizaron sentidos opuestos del trazado profesional, que a su vez dieron resultados diferentes, aunque en la categoría de prototipos y en la de los Turboturismos hasta 1600 los ganadores, Santiago Lozano en un Radical, y Santiago Mejía en un Renault Fluence Turbo, dominaron a sus anchas y ganaron todas las mangas sin inconvenientes. Quizás Lozano tuvo presión por parte del joven Sebastián Villamil y de Daniel Fernández en autos de similar perfil técnico, pero no tuvo problemas para salir airoso en todas las series.
Si entre esas clases de autos más rápidos todos los resultados eran bastante previsibles, entre los turismos las cosas fueron más movidas.

La clase para motores de 2000 cm3 atmosféricos se rotó porque el Twingo donde condujeron con éxito al comienzo Camilo Forero y Jimmy Ramírez no estuvo en condiciones mecánicas para la segunda prueba, que fue ganada por el veterano Mazda de Felipe Mantilla y Nicolás Olarte, escoltados por el Honda antioqueño de Daniel Osorio y Jaime Guerrero, que no funcionó en la primera tanda.
Los mejores resultados del fin de semana en ese grupo fueron para Olarte y Mantilla.

Mobil 1–Motor–Motorcraft

Carlos Avilán, junto con Pedro Forero y Mauricio Palencia, condujo un Mazda en la categoría de los 2 litros atmosféricos. Logró el tercer puesto del podio en la segunda carrera.

También cambiaron los ganadores de los turismos hasta 1.600 cm3. Juan Pablo Clopatofsky puso al Ford Fiesta de Motorcraft en la cabeza de toda la primera válida saliendo desde la pole y conteniendo el ritmo del Honda de José Camilo Forero hasta el podio final.
La pelea se repitió en la segunda carrera cuando en el Ford alternaron Luis Jenaro Rico y Jorge Cortés. Rico ganó su serie, pero en la serie final un confuso accidente entre Cortés y el Swift de Juan Pablo Arenas, descalificado a la postre por el suceso, le dejó expedito el camino al Honda de José Camilo Forero.

Mobil 1–Motor–Motorcraft

Sin rivales a la vista, el Renault Fluence Turbo de Santiago Mejía mantuvo su línea ganadora entre los Turboturismos y solamente se le acercan los otros autos de su propio equipo Autostok.

Así las cosas, el torneo se proyecta para su tercera jornada el próximo 10 de julio, cuando habrá de nuevo doble programación y será el abrebocas de las 3 Horas previstas para el 4 de septiembre.
Los pilotos recibieron con beneplácito la llegada de Refiantioquia al grupo de patrocinadores, pues su aporte será un apoyo sustancial para las finanzas de los equipos, ya que cada auto clasificado recibe la gasolina gratuita para su participación.

Mobil 1–Motor–Motorcraft

Buena actuación del joven Sebastián Villamil, cuyo prototipo Radical fue segundo y tercero en las carreras de la jornada y pudo inquietar en algunos pasajes a Santiago Lozano, dominador del grupo.

Asimismo, el apoyo de Michelin con sus llantas oficiales para los turismos y la reducción que hizo el Club Los Tortugas en los precios de las inscripciones han sumado para ir creciendo la participación en el campeonato, que habría sido mucho mayor en la fecha pasada de no ser porque seis autos tuvieron percances mayores en los ensayos que no les permitieron correr.

Mobil 1–Motor–Motorcraft

Juan Pablo Clopatofsky, derecha, en el Ford Fiesta del grupo 1.6, ganó sus dos mangas saliendo desde la ‘pole’. A su lado, el Mini TT que compartieron Camilo Steuer y Daniel Moreno, quienes se estrenaban en la máquina.

DATO
La siguiente fecha del nacional será el 10 de julio con doble programación y luego el campeonato salta a las 3 horas, la segunda prueba en importancia del calendario nacional, el 4 de septiembre.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.