Campeonato Nacional de Automovilismo, tras nuevos pilotos

En la nueva temporada del CNA se realizarán competencias preliminares para promover nuevas figuras.

Redacción Vehículos

02:17 p.m. 10 de febrero del 2017
Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

El Club Los Tortugas dio a conocer grandes novedades, para la realización del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1 Motor Motorcraft 2017, que arranca el próximo 5 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

Esta temporada estará compuesta por 14 válidas distribuidas en siete fechas. Entre las más atractivasnovedades, está la realización de competencias preliminares de otras categorías con el objetivo de nutrir la jornada deportiva y crear un sistema de ascenso hacia el CNA.

Para tal efecto, en asocio con La Monomarca, el Club Los Tortugas hará dos campeonatos de duración en algunas fechas del CNA, pero serán independientes de las carreras propias que hacen parte de la temporada de ese campeonato.

Con la categoría Nissan March, se realizarán cuatro carreras de una hora de duración en el primer semestre como preliminares a las del CNA y las otras dos como antesala de las 3 y las 6 Horas de Bogotá, en sus fechas respectivas.

Tercera jornada del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

.

Para los pilotos de Caterham, se tiene programadas cuatro competencias dentro de las pruebas regulares del CNA con categoría independiente. Dos son las 6 Horas y las 3 Horas de Bogotá y las otras dos serán pruebas dentro del calendario en el primer semestre.

Por otra parte, gracias al gran respaldo de participación que se obtuvo el año anterior con la categoría Autos de Calle, el Club seguirá programando estas pruebas de fomento en el CNA con el apoyo de Fedeautos y de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, cuyos instructores monitorean y acompañan las habilidades y progresos de cada participante.

CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

.

Adicionalmente para impulsar a estos pilotos hacia otras categorías, el Club convino con La Monomarca, para que esta organización ofrezca en cada carrera de su torneo, uno o varios cupos para pilotos provenientes de la categoría autos de calle, que reciban el certificado de idoneidad expedido por el Club Los Tortugas.

Este cupo se otorgará por una sola vez a un piloto en el transcurso del año a un precio especial, para promover su ascenso.
Los pilotos seleccionados estarán en las mangas de La Monomarca, pero su ubicación final en los resultados no afecta las posiciones de los competidores regulares de la categoría.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

.

Copa Vintage ‘San Diego’
Los autos deportivos antiguos también tendrán un espacio en varias fechas del CNA. De esta forma el Club Los Tortugas empata perfectamente sus 63 años de historia y actividad en el automovilismo, uniendo en una sola jornada el ayer, el hoy y el mañana del deporte del cual ha sido el motor a lo largo de su existencia.

Pirelli la llanta oficial del CNA
El Club Los Tortugas cerró un importante acuerdo para que Pirelli, sea la llanta oficial de todos los autos de las diversas categorías de turismo modificados, que competirán en el CNA y las 6 Horas de Bogotá durante los años 2017 y 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.