El Campeonato nacional de Automovilismo se reinventa

Tendrá modificaciones en cuanto a la conformación de las categorías y crea un torneo de fomento para vehículos de calle.

Redacción Vehículos

04:45 p.m. 19 de abril del 2016
Quinta y sexta válidas del CNA_02

El CNA se reinventa

El próximo domingo 24 de abril se dará inicio en el Autódromo de Tocancipá la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 - Motor - Motorcraft, con las primeras dos válidas de 30 y 40 minutos de duración.

Esta temporada se hará en seis jornadas, cinco de las cuales ya están confirmadas en el calendario nacional: abril 24 (domingo), mayo 22 (domingo), julio 10 (domingo), septiembre 4 (domingo) y octubre 22 (sábado). Resta una fecha que la organización estima definir en los próximos meses.

El Club Los Tortugas, organizador de este campeonato, anunció algunas novedades en cuanto a la conformación de las categorías, tanto en Superturismos como en Fuerza Libre y en la apertura de un interesante campeonato de fomento para vehículos de calle.

Teniendo en cuenta los avances mecánicos, Tortugas, en conjunto con Fedeautos, reestructuró las categorías del campeonato de acuerdo a las características de los vehículos (modelos, cilindrada, peso), siempre pensando en la equidad competitiva.

Así, el Grupo I, que arropa a los Turismos y Superturismos, ahora tiene cuatro categorías: ST1 (hasta 1.600 cm3), ST2 (hasta 2.000 cm3), TT (Turbo turismos hasta 1.600 cm3) y GT (más de 2.000 cm3).

Por su parte, el grupo II reúne a Prototipos y autos de Fuerza Libre también en cuatro clases: P1 (hasta 1.340 cm3 motores de moto), P1B (misma cilindrada, motores de moto pero con mayor peso), P2 (hasta 2.000 cm3) y FL (Fuerza Libre de 2.001 cm3 en adelante).

Quinta válida CNA 01

El CNA se reinventa

Autos de calle

Con el apoyo de Fedeautos y el objetivo de fomentar el automovilismo, el Club anunció la apertura de un campeonato de autos de calle que tendrá su propio reglamento y en el que podrán tomar parte pilotos sin mayor experiencia en sus propios autos, pero que cumplan con las normas técnicas que estableció el club.

Este torneo, que correrá en las mismas fechas del CNA, tendrá dos categorías según la cilindrada del vehículo (1.600 o 2.000). Adicionalmente solo se permitirán autos cuyo año de fabricación sean entre el 2000 y 2008 y que sean aspirados (sin turbo).

Para garantizar la seguridad, los pilotos tendrán una inducción obligatoria a cargo de los instructores de la Escuela de Pilotos Sandero.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 533-2999 o info@clublostortugas.com.

El CNA disputa dos válidas en Tocancipá

El CNA se reinventa

Inscripciones hasta el miércoles 20

De acuerdo con el reglamento particular para esta primera fecha, este miércoles 20 de abril vence el plazo para las inscripciones ordinarias para todas las categorías, incluida autos de calle, las cuales se adelantan en la sede del club (calle 89 #20-56).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.