CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

Revista Motor

04:49 p.m. 21 de marzo del 2017
EL MINI Turbo de Camilo Steuer y Daniel Moreno precede a un nutrido grupo de los autos de turismo, que libraron una buena pelea en sus diversas categorías. Finalmente, el Mini logró dos terceros puestos.

EL MINI Turbo de Camilo Steuer y Daniel Moreno precede a un nutrido grupo de los autos de turismo, que libraron una buena pelea en sus diversas categorías. El Mini logró dos terceros puestos.

Las normas técnicas y el equilibrio mecánico son hoy un atractivo para marcas y equipos en el torneo.

Los ganadores en la prueba de inicio del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – MOTOR – Motorcraft no fueron inesperados, pero el torneo promete mucho movimiento en las categorías de los turismos, donde la participación se está incrementando y afinando.

La única sorpresa fue la victoria alternada de José Luis Peña en un Logan con la de José Camilo Forero en un Corsa en la categoría de los Turboturismos, de la cual estuvo ausente el equipo Renault de Autostok porque su auto no alcanzó a regresar de unas exhibiciones en Brasil.

El grupo de los 1.600 apuntó otra victoria del equipo Ford Fiesta armada por sus pilotos Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, a quienes escoltaron Hugo Fajardo y Juan Pablo Arenas en cada una de las series que formaron las dos primeras válidas del año.

Ignacio Ruiz va por delante de César Fernández disputando las posiciones detrás del antioqueño Juan Manuel González, quien ganó con buena ventaja las dos válidas.

Ignacio Ruiz va por delante de César Fernández disputando las posiciones detrás del antioqueño Juan Manuel González, quien ganó con buena ventaja las dos válidas.

La llegada de Pirelli como llanta oficial para los autos de turismo en todas sus versiones puso un punto de trabajo adicional para los técnicos, que debieron optimizar la puesta a punto de las suspensiones para sacarles el mejor rendimiento, y seguramente en el curso del año lograrán subir los desempeños al aprovechar las nuevas tecnologías de estas ruedas que estarán en la pista también en el 2018.

Los prototipos rodaron en su orden habitual comandados por el antioqueño Juan Manuel González luego de que su mayor oponente, Santiago Lozano, tuvo problemas mecánicos desde la primera serie. En la carrera inicial el segundo fue Daniel Fernández, y en la de cierre la escolta estuvo a cargo de Ignacio Ruiz.

José Luis Peña, en el Logan Turbo blanco, y Pavel Russi, en un auto similar, seguidos por Juan Carlos Oviedo, en Corsa, se lanzan por los honores de los Turboturismos. Finalmente, Peña y Forero, en el mismo Corsa en la segunda prueba, fueron los dos ganad

José Luis Peña, en el Logan Turbo blanco, y Pavel Russi, en un auto similar, seguidos por Juan Carlos Oviedo, en Corsa, se lanzan por los honores de los Turboturismos. Finalmente, Peña y Forero, en el mismo Corsa en la segunda prueba, fueron los dos ganadores del día.

Nuevamente la categoría promocional de autos de calle estuvo en acción con cuatro carreras que fueron ganadas por Carlos Murcia en el grupo de los supercarros, y Juan Sebastián Flechas y Orlando Esguerra entre los convencionales.

DATO
El campeonato de velocidad, junto con los carros de calle y la carrera de duración de nissan march, vuelve a Tocancipá el próximo dos de abril.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.