Colombianos se toman la Indy Series, el próximo fin de semana estarán en pista 8 pilotos

Este fin de semana arranca la Indy Series en San Petersburgo, Florida (EE.UU) y el país estará representado por 8 colombianos. Revisión a los 17 pilotos que estarán en campeonatos extranjeros.

Redacción Motor

09:01 p.m. 26 de marzo del 2014

Con el inicio de este fin de semana de una nueva temporada de la Indy Car los aficionados colombianos a este deporte, tendrán toda la atención puesta en este campeonato que tantos gratos momentos nos ha proporcionado en el pasado.

Y no es para menos. Ocho pilotos colombianos que hacen parte de la organización Indy Series, arrancan su temporada distribuidos en tres de sus categorías: Indy Car, Indy Ligths y USF2000.

Cuatro pilotos aparecen en la nómina de la Indy Car, en donde la noticia es el regreso de Juan Pablo Montoya, luego de su gran paso por la Fórmula 1 y el campeonato Nascar. Montoya firmó con el equipo Penske y tendrá como compañeros al brasileño Helio Castro Neves y el australiano Will Power.

El bogotano en 1999 fue campeón de esta categoría – antes CART- con el equipo de Chip Ganassi tras lograr 7 poles y 7 victorias en su primer año y al año siguiente se adjudicó las Indy 500, dejando también en el recuerdo carreras memorables como las 500 millas de Michigan.

Otra de las figuras a tener en cuenta este fin de semana es Carlos Andrés Muñoz con el equipo Andretti. Muñoz ha demostrado su gran talento a bordo de monoplazas en España e Inglaterra, y el año pasado en la Indy Ligths con el equipo Andretti donde tuvo una destacada actuación. Su momento de mayor brillo fue en la Indy 500 al finalizar segundo.

Con el equipo KV AFS Racing estará Sebastián Saavedra piloto que ha demostrado tener las condiciones para figurar. Esta será su segunda temporada completa en esta categoría. En 2012 participó en dos competencias pero se enfocó ese año en la Indy Ligths.

Finalmente el cuarto piloto nacional es Carlos Huertas, quien a última hora logró una silla en el equipo Dale Coyne Racing, al lado del inglés Justin Wilson. Esta será su primera experiencia en territorio norteamericano. En el pasado compitió en importantes campeonatos europeos y las dos últimas temporadas estuvo en el World Series by Renault.

En Indy Lights, campeonato antesala de la Indy Car, estará Gabby Chaves junto a Juan Diego Piedrahita, mientras que en el USF2000 categoría menor de la organización, competirá el equipo nacional, -M2 Motorsport-, cuyos pilotos son Santiago Lozano y Juan Diego Maldonado.

El equipo de Montoya
El Team Penske hace parte de la división deportiva de Penske Corporation de propiedad de Roger Penske y ha estado presente desde 1968. El equipo participa en la serie Indy Car y las dos series de Nascar (Sprint y Nationwide). En el pasado compitió en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, entre 1974 y 1976, así como en la Can-Am, Trans-Am y American Le Mans Series. A lo largo de todo este tiempo ha tenido figuras como Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Bobby Unser, Danny Sullivan, Rick Mears, Al Unser Jr, Paul Tracy, Jan Magnussen, entre muchos más. Ha sido campeón de las Indy 500 en 15 ocasiones la última en 2009 con Helio Castro Neves y en 11 oportunidades se ha alzado con el título de la serie Indy Car.

El equipo Carlos Muñoz
El Andretti Autosport (anteriormente Team Green y Andretti Green Racing) ha participado en la Champ Car, Indy Series, American Le Mans Series y A1 Grand Prix. Fue fundado en el año 1993 por Barry Green y Gerry Forsythe, y desde 2005 es de propiedad de Michael Andretti. En la actualidad tiene presencia en todos los campeonatos de ascenso de la IndyCar, (Indy Ligths, US F2000 y Star Mazda). Fue inscrito para competir en el campeonato de autos eléctricos Formula E.

Otros nacionales en los Estados Unidos
Aparte de los ocho pilotos que estarán en la organización Indy Series. En el United Sportcar Championship tenemos como representante a Gustavo Yacamán con el equipo OAK Racing y en la organización Nascar en la categoría Super Late Model compite Juan Esteban García.

Europa otro cuento
Este año encabeza la lista de nacionales, en este continente, Omar Julián Leal que por cuarto año consecutivo compite en la GP2 Series con el equipo Carlin. Oscar Tunjo debuta en la Euro Series F3 con el equipo Signature Racing, del cual hace parte también, Tatiana Calderón quien también hace su debut en este campeonato. Por su parte Andrés Méndez tiene silla con el equipo Lotus en el campeonato alemán F3; Juan Manuel Jiménez hará parte del equipo Auto Sport Academy en el Campeonato francés F-4; Manuela Vásquez participará en la GT4 European Series; Julio Sebastián Acosta lo hará en el campeonato Malasian Super Series; mientras que Steven Goldstein competirá nuevamente en la GT Sprint.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.