La Copa Chevrolet Aveo Gti y el Campeonato Nacional Petrobras Motor corren dos válidas

El sábado 1°. de noviembre en el Autódromo se realizarán dos válidas de la II Copa Chevrolet Aveo Gti, como también del Campeonato Nacional de Duración Petrobras Motor.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de octubre del 2008

En la primera de las competencias, se corren las válidas 9 y 10, ambas por el circuito de 2.040 metros de longitud, utilizando los dos sentidos de giro, en tanto que las dos mangas del nacional van por el trazado largo -2.725 metros de longitud- en sentido anti-horario.

La Copa Chevrolet Aveo Gti se acerca a su final pues quince días después se hará la final conjuntamente con el Campeonato San Diego. De ahí que cada uno de los puntos en juego serán vitales en las aspiraciones de quienes aún siguen luchando por el título de esta segunda versión.

Hasta el momento el bogotano Jairo Cifuentes (Auto Grande), ocupa el primer puesto en la clasificación general y le ha tocado batirse como león ante el acecho de sus rivales más cercanos.

Entre los pilotos que le han restado puntos están Jorge Cortes y Federico Urdaneta (Schlage - BTP), Juan Pablo Clopatofsky y Santiago Trujillo (Continautos - Bosch) y Sergio Madero junto con Gonzalo Clopatofsky.

El actual campeón de la Copa Chevrolet Aveo Gti, el también bogotano Santiago Mejía (Las Coches - La Mega), ha tenido muchas dificultades, sobre todo mecánicas en las seis últimas carreras.

Así las cosas, la fecha de este domingo primero de noviembre será apenas un abrebocas del plato fuerte que nos espera el 16 del mismo mes, cuando la Copa Chevrolet Aveo Gti determine con sus dos últimas carreras, apagar sus motores por este año y esperar una nueva posibilidad de ir a la pista del Autódromo de Tocancipá el siguiente.

GRILLA MUY RAPIDA EN EL CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS MOTOR 

Esta carrera antecede a las 6 Horas de Bogotá en diciembre próximo. Por ello, serán dos mangas muy rápidas por el circuito más largo de Tocancipá.

Los puntos que acá se logren sumarán para las 6 Goras y tendrán un valor incalculable cuando se hagan los balances numéricos y se determinen los campeones en cada una de las cuatro categorías en las cuales se distribuye esta numerosa grilla.

Un repaso inmediato a las posiciones y posibilidades de los participantes, nos permite ver el liderato de Davis Sánchez y José Camilo Forero (Arimena y Bolivariana) en la serie menor de la Fuerza Libre, seguidos por Vandiemen Renault de Francisco y Camilo Soto (PAC - DHL), separados por 28 puntos, en tanto que otro Radical, el de los Hermanos Julián y Sebastián Martínez, recientes ganadores de las 2 Horas Petrobras Motor, tercia en la categoría a 32 puntos de los líderes.

Es movida, también, la situación en los 2 litros de Superturismos, donde se camina muy fuerte. Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, en su BMW M3 (Autogermana - Club Colombia),y tienen 65 puntos que los distancian del segundo puesto, por ahora en manos de Gonzalo Clopatofsky y Sergio Madero (Petrobras - Wypall - Digital Press).

Las otras dos categorías de superturismos están en manos de pilotos "foráneos". La Multivalvulares hasta 1.400 c.c. es dominada por los antioqueños Santiago, Camilo y Jorge Puyo, tripulantes de un Swift GTI (Auteco), que salvo lo sucedido en la fecha anterior, ha rendido lo suficiente como para treparse muy alto en la serie. Sus escoltas, el Chevrolet Alto Turbo de Luis Genaro Rico (Petrobras - Wypall - Fraco) lleva 36 puntos de diferencia, mientras que otro auto de esa misma raza, el de Juan Pablo Madero y Juan Antonio Uribe (Omnitracs), está un poco más abajo en dividendos, pero tercero en la general.

Y los pereiranos son amos y reyes en la serie para autos de 8 válvulas y hasta 1.500 c.c. con el experto Eduardo Forero (Clin Autos) a la cabeza ganador en las 2 Horas y serio protagonista cada vez que va a la pista de Tocancipá. Sus paisanos Jorge Iván Machado y Pablo Sanz (AWA) siguen sus huellas a 15 puntos de diferencia, en tanto que Juan Diego Cifuentes y John Alexander Rivera (Soexco Ltda.) están algo más distantes en la tercera plaza.

Todo esto hace suponer la necesidad enorme que tienen algunas tripulaciones por sumar puntos y recortar diferencias, algo que tendrán que acometer este sábado primero de noviembre, pues las posibilidades escasean y solo quedaría la irremediable sentencia de las 6 Horas para saber hasta dónde fueron capaces por variar el podio de las cuatro categorías en carrera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.