En el corazón del Rally Dakar

En solo 6 días 86 equipos han abandonado, entre ellos el campeón en motos del 2017 Sam Sunderland, y los experimentados Nani Roma y Sebastien Loeb.

Redacción Vehículos

02:07 p.m. 12 de enero del 2018
1

El terreno ha sido duro para todos los competidores.

Esta semana los competidores afrontarán el frío y la altura de Bolivia, para luego entrar al complicado y caluroso territorio argentino.

A continuación algunas imágenes del Rally Dakar 2018, durante su paso por el desierto de Perú, gracias a una invitación de Hero MotoSport.


1. El equipo colombiano MS2 Racing, sigue en competencia y se ubica en el puesto 50.

1

.

2. Al finalizar cada etapa los mecánicos desarman por completo la suspensión de los vehículos y remplazan sus piezas.

1

.

3. El Renault Duster Dakar Team sigue en competencia con Carlos Sousa y Pascal Maimon.

1

.

4. El terreno y la búsqueda de los ‘waypoints’, ha sido lo más difícil para los equipos.

1

.

5. Los camiones de asistencia, muchos de ellos de tracción 6x6, cargan gran cantidad de equipo, herramientas y repuestos.

1

.

6. Este ‘Rastrojero’, vehículo fabricado en Argentina en las décadas del 60 y 70, ha cautivado a los aficionados. Equipa un motor V8 de 300 HP.

1

.

7. La piloto italiana Camelia Liparoti y su compatriota Angelo Montico, compiten en la categoría SxS a bordo de este llamativo UTV de Yamaha.

1

.

8. El piloto de Hero MotorSports, el indio Santosh Chunchunguppe, marcha en el puesto 52, esta es su tercera participación.

1

.

9. La categoría SxS participa por segunda vez en el Dakar. Este año tuvo un reglamento propio y 14 participantes, en su mayoría latinoamericanos. Tan solo dos equipos han abandonado.

1

.

10. Más de 150 medios de comunicación de diversas partes del mundo, acreditados, cubren el recorrido del Dakar 2018 a bordo de cuatrimotos para capturar la mejor imágen del día.

11

.

11. Los camiones son grandes protagonistas en el Dakar. El fabricante ruso Kamaz ha obtenido 14 triunfos en el Dakar.

1

.

Fotos: Rinaldo Goelkel- ET- y Hero

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.