Se corre la edición 33 de Las 6 Horas

Este sábado 1 de diciembre, a las 2:00 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá largan los más de 60 autos que tomarán parte de esta competencia.

Redacción Vehículos

11:47 a.m. 30 de noviembre del 2018
Las 6 Horas de Bogotá

Las 6 Horas de Bogotá

Un total de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Panamá y España, repartidos en 60 vehículos, tomarán parte de la edición 33 de Las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Havoline Motor Tortugas’, la competencia a motor más importante del país, que recibirá su bandera verde este sábado a las 2:00 p.m.

El trazado de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá recibirá también al equipo de La Monomarca que competirá con cuatro Caterham 420R y un Nissan March, conducidos por pilotos colombianos y extranjeros. Adicionalmente, antes de la competencia saldrán a pista 10 vehículos para el reto Nissan March, que durará una hora.

Las 6 Horas de Bogotá

.

Respecto a la competencia principal se destaca la participación de los ecuatorianos Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno, quienes condujeron el Radical SR3 1500 No.14 durante 258 giros para salir victoriosos en el 2017.

Los equipos locales estarán representados en la punta por el Sesana Racing Team, con los pilotos Óscar Tunjo, Jaime Guerrero, John Estupiñán y Jorge Cortés, quien anunció su retiro luego de tomar parte en esta edición. Vale resaltar, también, que el West Turbo es el actual poseedor del récord de pista desde 2014 con Tunjo al volante.

Hasta el momento no se ha dado a conocer toda la grilla, pero se sabe que regresan el Chevrolet de los antioqueños Puyo, el Ford Fiesta de Metrofrenos de Medellín, el Honda de Osorio; y el Mazda3 del equipo del Centro Comercial Santafé, esta vez con el auspicio de Shell, que conducirán los pilotos Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla. Igualmente el Club Ecoparmo de Medellín hará presencia con 18 pilotos.

La acción en pista comenzará a las 8:30 am con sesiones de calentamiento y a las 10:00 am saldrán a pista los participantes de la carrera de duración de Autos de Calle. A las 10.50 am se dará bandera verde a la carrera de duración Nissan March y finalmente a las 2:00 pm se largan las 6 Horas.

Las 6 Horas de Bogotá

.

Los aficionados que quieran asistir al Autódromo para vivir la experiencia de Las 6 Horas de primera mano pagarán una boleta de 20 mil pesos, la cual da acceso también a ‘paddock’.
En todo caso, para aquellos que no puedan asistir el Canal Capital transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales las incidencias de la competencia, a partir de la 1:30 de la tarde, cubrimiento de 7 horas más de con un gran despliegue técnico y humano.

Jorge Cortés se retira de las carreras

Habiendo heredado la pasión de su padre, Cortés se inició en las competencias como su copiloto en 1962 y su primera participación en las 6 horas fue en 1990.

Cortés comentó que “El sentimiento que me produce esta “despedida” es de nostalgia combinada con alegría, porque esta es una pasión que nunca termina. Llegó el momento de despedirme de conducir un carro profesional”, pero agregó que “seguiré metido en el mundo de las carreras, de pronto llevaré un carro a San Diego para correr, seguramente participaré en un rally como La Lechuza, posiblemente me subo a un turismo de menor potencia”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.