Así corrieron los pilotos nacionales en el exterior y la semifinal del Cámper Cross

Steven Goldstein finalizó como subcampeón del Gran Turismo Italiano, Oscar Tunjo fue segundo en las pruebas de la pretemporada de la WSR 3.5 y Olarte y Medina ganaron y son primeros en el 4x4 nacional

Redacción Motor

12:16 p.m. 27 de octubre del 2014

En un gran cierre de temporada, el piloto Steven Goldstein terminó subcampeón en el Gran Turismo italiano al mando de un Lamborghini con el que lucho frente a los Porsche de la categoría para llevarse el primer lugar en un cerrado duelo que finalmente se decidió en la última vuelta.

Durante las dos válidas de la final, el carro de Goldstein se quedó sin frenos pero con rapidez se superaron los problemas técnicos y estuvo muy cerca de coronarse campeón en Monza donde lograron un tercer puesto y una victoria, quedándose con el mayor número de triunfos del año (cuatro) pero que en puntaje no se vieron reflejados más allá del segundo lugar en la general de la GTcup Pirelli Primera División donde Sascha Tempesta con 149 puntos quedó campeón y Steven Goldstein fue segundo a 10 puntos.

Goldstein cerró así su participación en este campeonato internacional siendo subcampeón como lo fue en el Maserati Trofeo y sumó a su experiencia los tres campeonatos europeos logrados en 2011, 2012 y 2013.

Oscar Tunjo segundo en preparación de Pretemporada 2015

La World Series by Renault inició sus entrenamientos de pretemporada para el año 2015 en Jerez de la Frontera, España y en los dos días oficiales de puebas el piloto colombiano Oscar Tunjo se ubicó en la segunda posición con su equipo Pons Racing.

Los días 04 y 05 de Noviembre se realizarán los siguientes test oficiales de pretemporada de la Formula Renault 3.5 en el circuito de Motorland en Aragón, España.


Se corrió la penúltima válida de Cámper Cross y fue para Olarte y Medina

El triunfo y la pole position conseguidos en la quinta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross celebrada el domingo 26 de octubre en la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá posicionan en el primer lugar de la general a la tripulación del campero No. 64 del experimentado (11 veces campeón de la modalidad), Guillermo Olarte y su compañero Luis Fernando Medina, quienes en una emocionante carrera disputada a dos mangas cobraron la victoria tras una impresionante muestra de manejo y una máquina en impecables condiciones técnicas que les respondió de principio a fin. El segundo escalón en el podio fue para Francisco y Mauricio Pereira (No. 02), y el tercer lugar le correspondió a la tripulación de Iván Moreno y Jaime Astorquiza (No. 14).

La penúltima válida del camper cross colombiano organizada por el Club saltamontes 4x4 con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo se disputó en una pista muy rápida y técnica, bastante húmeda gracias a la lluvia que cayó sobre el escenario el día anterior, hecho que le imprimió a la competencia el grado de adrenalina suficiente para que los asistentes gozaran de un gran espectáculo, pues el terreno se pone resbaloso y los derrapes y trompos que genera en los autos generan la emoción en los espectadores y un importante reto para los pilotos.

La sexta y última válida del Campeonato Nacional de Camper Cross se celebrará el próximo 9 de noviembre en Tocancipá.

Con información de Fedeautos.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.