La cuarta válida del campeonato Ninja Cup 250 se disputa el próximo domingo en Tocancipá

El próximo 13 de octubre se realizará en el autódromo la tercera carrera puntuable y cuarta válida de este certamen realizado por Auteco Kawasaki y la Federación de Motos.

Redacción Motor

04:46 p.m. 11 de octubre del 2013

 El tercer episodio de la actual temporada de la Ninja Cup, que reúne a los mejores pilotos de motociclismo a nivel nacional compitiendo bajo las mismas condiciones para cada una de las categorías: expertos y novatos, se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.

En este campeonato para la categoría expertos compiten aquellos pilotos con experiencia en cualquier tipo de competencia de motocicletas, sea nacional o local. Los pilotos serán validados bajo el historial de competencia de sus ligas y de la Fedemoto.

Los novatos son pilotos que se inician en el mundo de la motovelocidad y no poseen historial deportivo, ni en ligas ni en la Fedemoto. Para una justa adecuación de categorías, los pilotos que demuestren habilidades especiales de conducción serán reubicados de categoría.

En la Ninja Cup puede participar hombres y mujeres desde los 15 años en adelante. Los pilotos que quieran participar en el campeonato pueden inscribirse sin ningún costo entre el viernes y sábado en la carpa de la Federación Nacional de Motociclismo, ubicada en el Autódromo de Tocancipá, la inscripción no tiene costo debido a que será asumida por Auteco Kawasaki.

Este campeonato de motociclismo incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudad.

DATO
El pasado 3 y 4 de agosto se llevó a cabo la tercera valida del año y la segunda puntuable de la categoría Ninja Cup 250, en el Autódromo de Tocancipá. 30 pilotos, 22 de ellos pertenecientes a la categoría de novatos y 8 pilotos expertos, dieron un espectáculo deportivo que solo se vive en esta copa monomarca.

El piloto revelación de la categoría Expertos, el caleño Braian Mojica, ocupó la primera posición, seguido por el reconocido motociclista capitalino Santiago Villa y el antioqueño Juan David Idarraga. Mientras que los antioqueños Alejandro Vanegas, Santiago Jaramillo y el bogotano Camilo Muñoz, ocuparon las respectivas posiciones en el pódium de Novatos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.