Rally Dakar, un reto de supervivencia

Este año Colombia tendrá por primera vez pilotos en cada una de las categorías. El equipo Café de Colombia debuta en la categoría de camiones.

Redacción Vehículos

04:00 p.m. 22 de diciembre del 2015
El equipo Café de Colombia debuta en la categoría de camiones

El equipo Café de Colombia debuta en la categoría de camiones

El próximo dos de enero se dará inicio a la versión 36 del Rally Raid Dakar, la competencia de este tipo más importante y exigente del mundo, para las categorías de motos, cuatrimotos, autos y camiones, en la que participan competidores de todo el mundo.

El rally Dakar tendrá una ruta de más de 9.000 kilómetros y partirá desde Buenos Aires, culminando en la ciudad de Rosario, (Argentina) el 16 de enero, dividida en 14 etapas con un día de descanso.

La ruta establecida será a través de varias estepas y zonas desérticas al norte de Argentina, hasta el Salar de Uyuni (Bolivia) el desierto salado más grande del mundo con temperaturas muy bajas, en donde el GPS y la hoja de ruta serán las únicas guías para los pilotos.

En esta oportunidad Colombia tendrá por primera vez, representantes en cada una de las categorías que conforman esta emblemática competencia.

La novedad es sin duda la participación del Equipo Dakar Café de Colombia por primera vez en la categoría de camiones, liderado por su piloto Juan Manuel Linares, a bordo de un potente MAN (No. 544) de 1420 caballos de potencia, caja de 10 velocidades, y tracción permanente en sus seis ruedas. Este camión hace parte del equipo francés Boccou de quien recibirá asistencia técnica.

Linares, que cumple con esta seis participaciones, estará acompañado por el navegante francés Marc Dardaillon, quien ha competido en 22 ocasiones en el Dakar, y un mecánico a bordo, el español Georges Ginesta.

Dakar, un reto de supervivencia

Dakar, un reto de supervivencia

En la categoría de motos figura Juan Esteban Sarmiento, quien participará por cuarta vez consecutiva, a bordo de una Yamaha con el equipo español JVO, y estará identificado con el número 126.

En cuatrimotos están dos representantes. Christian Cajicá quien debutó el año anterior y finalizó en el puesto 17. Este año participa en un Renegade 800 Can-Am (No. 287) y su equipo de mecánicos está conformado por también colombianos.

Por su parte el antioqueño Nicolás Robledo, a bordo de una Can-Am (No. 296), afronta su primer Dakar teniendo como objetivo terminar en el top 10 de la categoría.

Finalmente en autos T1, Mauricio Salazar Velásquez y su navegante Mauricio Salazar Sierra del equipo MS2 Team Colombia, competirán a bordo de una Toyota Hilux (No. 403) preparada en los talleres del equipo Proraid (Perú).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.