Se dan a conocer las primeras imágenes del Alpine que regresa esta temporada a Le Mans

Renault dejó ver las primeras imágenes del auto azul y naranja que marcará el regreso de Alpine al circuito de Le Mans 35 años después.

Redacción Motor

09:26 p.m. 26 de marzo del 2013

 Vea las imágenes del Alpine que participará en Le Mans 2013

Con el número 36, una nueva decoración y tras 35 años, regresa el equipo Alpine a Le Mans. Este hecho trae a la memoria su victoria en las 24 horas de Le Mans de 1978, y de paso rememora 11 años de participación entre 1963 y 1978.

Ahora denominado Alpine-Nissan, comprende un chasís Alpine con la mecánica de la firma japonesa, presentando un motor V8 de 500 caballos asistido por una transmisión secuencial de seis velocidades y un peso de 900 kilos.

En asocio con el equipo Signatech, la tripulación del auto estará en las manos de los franceses Nelson Panciatici, Pierre Ragues y Tristan Gommendy, quienes llevarán al Alpine a competir en la categoría LMP2 de la mítica prueba europea de larga duración.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.