David Coulthard estará a bordo de un F1 en las calles de Bogotá

El viernes el piloto escocés estará en la pista de Tocancipá para hacer prácticas y poner a punto el monoplaza a puerta cerrada y el sábado hará una éxhibición pública en el centro de la capital.

Redacción Motor

09:12 p.m. 18 de enero del 2011

El 9 de abril en la mañana, el piloto escocés David Coulthard estará en la pista de Tocancipá poniendo a punto el monoplaza de F1 que trajo Red Bull al país para demostraciones del sábado en el centro de la capital.

El automóvil que tendrá Coulthard entre manos es un chasís de la primera generación del equipo Red Bull, perteneciente a la temporada 2005, con el motor V10 3 litros de Cosworth, reglamentario en ese momento, ajustado para una potencia de 750 caballos a 18.000 rpm y con caja de siete marchas adelante.

Sin embargo, tiene el aspecto de un auto 2010 pues le instalaron una carrocería con las actuales especificaciones aerodinámicas y es, internamente, el mismo auto con el cual hicieron hace un tiempo una exhibición en Cartagena.

Las pruebas con los ingenieros se harán a puerta cerrada en horas de la mañana según la reserva que hicieron de la pista. Inicialmente deben comprobar el funcionamiento correcto del motor en esta altura pues nunca antes una máquina de este tipo se había utilizado en estas condiciones. Dos ingenieros de Cosworth estarán presentes para asistir técnicamente en los ajustes de la máquina.

También el piloto dará su opinión sobre el comportamiento de las llantas pues las que tiene son para demostraciones y no con especificación de competencia, ya que las reales no se pueden usar en pruebas fuera de las oficiales de la F1 y este intento se consideraría un ensayo que contravendría las reglas.

Al otro día, el sábado 10 de abril, entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana, el ex piloto de F1 hará la exhibición de arrancadas, aceleraciones y trompos en una zona prevista entre la Plaza de Bolívar y la calle 18, por la carrera séptima de Bogotá. El acceso del público es libre dentro de las zonas de seguridad y en la exhibición no dependerá de las condiciones climáticas por lo que se asegura el espectáculo al público asistente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.